Llama China a nuevo confinamiento por coronavirus

Decenas de miles de personas en el norte de China están confinadas en sus viviendas, mientras las autoridades intentan detener un rebrote de COVID-19 que empieza a crecer, 100 días antes del inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín.

También restringieron el acceso a los lugares turísticos y aconsejaron a los residentes que limitaran sus movimientos a menos que fuera necesario, pese a que el transporte público funciona con normalidad.

China identificó 39 nuevos casos de COVID-19 el lunes y más de 100 durante la semana pasada. La mayoría de estos contagios estaban relacionados con los movimientos de un grupo de turistas.

Pese a que la cifra de nuevos casos es baja con respecto a los países del resto del mundo, el Gobierno de China, que impulsa una política de “tolerancia cero” hacia el virus, reaccionó rápidamente, imponiendo restricciones y organizando campañas de detección masiva en las regiones afectadas.

En Pekín, donde está previsto que comiencen los Juegos Olímpicos de Invierno el 4 de febrero, se aplazó de manera indefinida un maratón previsto para el 31 de octubre en el que iban a participar unos 30 mil corredores.

Se aplazó “para evitar el riesgo de transmisión epidémica”, indicaron los organizadores.

Las autoridades ordenaron a unos 23 mil residentes de un complejo de viviendas en el distrito de Changping, China, que permanezcan en el interior tras detectar nueve casos en los últimos días, informó el medio local Beijing News.

Verifique también

Rocha presume que el PAS recibe recursos de la UAS

Samuel Sánchez Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador Rubén Rocha Moya exhortó al Partido Sinaloense …

Tianguis Gastronómico Artesanal “La Noria, Mi Pueblo Querido” celebra su 4to aniversario en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- El Tianguis Gastronómico Artesanal “La Noria, Mi Pueblo Querido”, celebró este domingo su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.