Llama Ecología y Medio Ambiente a prevenir incendios forestales

Mazatlán, Sinaloa.- Con la intención de prevenir incendios forestales en la temporada de sequía, Eunice Murúa Figueroa, directora de Ecología y Medio Ambiente, exhortó a la ciudadanía a tomar medidas de prevención, ya que las altas temperaturas y la acumulación de basura orgánica seca en bosques, praderas y terrenos baldíos, incrementan el riesgo de dichos siniestros.

No arrojar cerrillos o cigarrillos en la carretera, en el bosque o parques, no arrojar botellas de vidrio o plástico con agua pues pueden iniciar el fuego creando el efecto lupa con los rayos del sol, no hacer fogatas, no acumular basura en los predios o terrenos, son tan sólo algunas de las recomendaciones que se deben tomar en cuentan, precisó la Funcionaria Municipal.

Manifestó que también es de suma importancia cuidar el agua, más en tiempos de estiaje, “recomendarles que no usen el fuego para nada… evitarlo en áreas comunes, sobre todo, que cuidemos el agua”.

Murúa Figueroa recalcó que las causas de incendios continúan siendo por actividades propias del ser humano, mencionó que es necesaria la conexión del hombre con la naturaleza, pues a medida que se involucre, será más su interés por cuidarla.

“Hay que ver la naturaleza, hay que tener contacto con ella y aprender de ella para conservarla”, concluyó.

Verifique también

Bacteria carnivora que aterroriza a Japón llegará a México? Esto se sabe

Un número récord de infecciones por la variante menos común de la bacteria estreptococo A, …

Realiza COBAES “Las Jornadas de la Transformación Digital” para mejorar procesos académicos con IA y nuevas tecnologías

Culiacán, Sinaloa. – Con la finalidad de mejorar la calidad educativa y mantenerse a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *