Llama Lorenzo Córdova a personal del INE a no confrontarse con críticos

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, llamó a las autoridades electorales a evitar confrontarse con los gobiernos que emiten ataques o convertirse en su contraparte, pues dijo, esto abona a la polarización promovida por los mismos.

El pasado lunes 14 de noviembre, al participar de manera virtual en el XIX Congreso Europeo de Organismos de Gestión Electoral “Inteligencia Artificial e Integridad Electoral”, el consejero presidente declaró que los funcionarios electorales deben actuar con responsabilidad ante los dichos de los gobiernos, pues consideró que al hacerlo, solamente estarían abonando a la división y polarización en el país.

“El problema aquí es que la polarización no sólo se da en la sociedad, sino que este fenómeno está siendo impulsado desde el gobierno, y las autoridades electorales debemos tener mucho cuidado de no convertirnos en contraparte del gobierno”.

Córdova Vianello agregó que las autoridades electorales deben actuar de manera inteligente para no caer en las noticias falsas o bien, que la desinformación genere desconfianza en la población, por lo que pidió explicar y aclarar sin convertirse en la contraparte del gobierno o un partido político.

“Porque si hacemos eso, si usamos como mecanismo de defensa la confrontación, perderíamos dos características que debemos mantener: la independencia y la imparcialidad como autoridades electorales”, explicó.

Finalmente, reiteró que se debe tener mucho cuidado en la forma en que se responde, como instituciones, a los ataques que generan desde los circuitos gobernantes.

 

 

(Con información de Infobae)

Verifique también

Ganamos el debate y vamos a ganar la elección: Estrella Palacios

Mazatlán, Sinaloa.- “Ganamos el debate y vamos a ganar la elección porque tenemos el mejor …

Asesinan a coordinador del PRI-PAN-PRD en Marquelia, Guerrero

El coordinador del PRI-PAN-PRD en Marquelia, Guerrero, Arquímedes Díaz Justo, fue asesinado en su domicilio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *