Llama Rocha a vecinos de Valle Alto y manifestantes de Salud a no caer en provocaciones

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Ante la amenaza de vecinos del sector de Valle Alto de sacar incluso por la fuerza a los trabajadores de salud que mantienen un plantón permanente frente al Hospital de la Mujer, el gobernador Rubén Rocha Moya hizo un llamado a los pobladores a evitar confrontaciones que pudieran generar actos de violencia.

Durante la conferencia semanera, el mandatario estatal pidió dejen a que sea la autoridad la que tome las medidas pertinentes, a la vez que llamó a quienes mantienen este movimiento a que sean racionales toda vez que se está atendiendo su demanda de basificación.

Rocha Moya aseguró que no se justifica el plantón que mantienen en el Hospital de la Mujer y que está afectando a terceras personas y ya se hizo el compromiso de revisar las 300 plazas que se adjudicaron en la pasada administración para verificar que hayan cursado el trámite correspondiente, caso contrario se van a suspender y concursar a los trabajadores de base.

“No hay, entonces, razón que me disculpen los compañeros del Hospital de la Mujer para estar interrumpiendo la vía, es su derecho a manifestarse, pero acuérdense que los terceros también tienen derecho y dicen, ese derecho que tú tienes termina cuando le tocas la punta de la nariz al vecino, al otro y entonces cuando eso ocurre resulta que el otro derecho que es transitar libremente, acuérdense que el artículo 11 de la Constitución dice eso, es un derecho que se le estaba afectando al tercero, no al gobierno”.

El gobernador recordó que hizo el compromiso de iniciar el proceso de basificación en el mes de enero y para ello se etiquetaron recursos en el proyecto de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos de la Federación por 83 millones de pesos para 400 bases.

“Quién va a ser el último en acordar, el Congreso. Ellos yo sé que ya acudieron al Congreso, que los escuche el Congreso, que revise el Congreso y yo no digo saben qué es eso lo que yo mandé porque yo soy la autoridad, no, a mí me toca elaborar el proyecto de presupuesto por ley y al Congreso le toca revisarlo y aprobarlo en su caso”.

Mencionó que el miércoles pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la basificación de 80 mil trabajadores del sector salud en el país, por lo que estas bases junto con las 400 que ya se tienen programadas iniciar su entrega.

Verifique también

“Cuando me dicen me caes mal… espero caerte peor”: Karla Pardini

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Karla Pardini jamás pensó que sería su último Tik Tok …

Matan a influencer Karla Pardini en Culiacán, Sinaloa; recibió una llamada para salir de su casa

La Fiscalía de Sinaloa investiga el feminicidio de la influencer Karla María “N”, de 21 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.