Llaman a mantener sana distancia en estas fiestas decembrinas

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Ante el riesgo de un rebrote en los casos de Covid-19 y la presencia de la variante Ómicron, la diputada Viridiana Camacho Millán, hizo un exhorto a la población a seguir respetando las medidas de sanidad durante estas fechas decembrinas para continuar conteniendo el virus.

En entrevista, la legisladora del PAS afirmó que a través de la Comisión de Salud y Asistencia, la cual ella preside se le está dando seguimiento al proceso de tratamiento de la pandemia por el coronavirus en la entidad.

Indicó que la estrategia principal es sostener una intensa jornada de vacunación en todo el estado tanto en la zona urbana como en la rural a través del Comando de Vacunación, en el que participa el Ejército, IMSS, ISSSTE, INSABI, UAS y la Secretaría de Salud.

“El llamado a la sociedad es seguir con las medidas sanitarias definidas por el sector Salud como el uso del cubrebocas, guardar la distancia adecuada, evitar reuniones amplias e higiene permanente, pero sobre todo seguir con la vacunación”.

Con respecto a la nueva cepa identificada como Ómicron, Viridiana Camacho externó que se tiene que ser sumamente objetivos, porque hasta ahorita se ha identificado como más transmisible, pero no más agresivo que los anteriores.

Calificó como positivo que a partir de la aparición de nuevas variantes en la entidad como la Delta se está haciendo análisis a todas las personas que llegan al estado provienen del exterior en particular de los países donde el Ómicron ya está presente.

Verifique también

Critica fiscal de NL a medios y redes por generar psicosis por desaparición de mujeres

Gustavo Adolfo Guerrero, fiscal general de Justicia del Estado de Nuevo León, acusó a medios de …

Asaltan camión de valores y se llevan 5 millones de pesos en Cancún

Sujetos armados asaltaron dos camionetas de traslado de valores de la empresa Cometra, cuando se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.