Llega a México primer grupo de médicos cubanos pese a críticas de “reaccionarios”

El primer grupo de médicos cubanos llegó a México para integrarse en distintas clínicas y hospitales de Nayarit como parte del programa IMSS Bienestar, y justo en esa entidad el presidente Andrés Manuel López Obrador les dio la bienvenida, pese a los “reaccionarios y conservadores” que critican su contratación.

El presidente de la República declaró que el derecho a la salud no tiene ideologías y por esa razón él dio la instrucción de manera personal a Zoé Robledo y Jorge Alcocer contratar a médicos de Cuba.

El mandatario dijo que la contratación de los médicos cubanos seguirá generando reacciones entre sus opositores, por lo que justamente los calificó como “reaccionarios” que se oponen a la transformación del país y por ello insistió en que de ser necesario, seguirá reclutando especialistas desde el país que sea necesario.

Durante su visita al hospital de Rosamorada en Nayarit, el Ejecutivo federal supervisó el inició de actividades del programa en que participarán los primeros 60 especialistas cubanos en los servicios de salud en localidades rurales.

 

 

(Con información de Infobae)

Verifique también

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa convocan al boicot electoral

Los padres y madres de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa convocaron a un boicot electoral, a fin de …

López Obrador prepara su gira de despedida tras las elecciones

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que ya prepara su última gira por territorio mexicano. En la conferencia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *