Llega a Rumania segundo vuelo para repatriar mexicanos que huyeron de Ucrania

El canciller Marcelo Ebrard confirmó que el segundo vuelo enviado a Rumania para repatriar a mexicanos en Ucrania ya llegó a su destino.

En una publicación en su cuenta de Twitter, Ebrard detalló que la repatriación de los mexicanos se realizará la próxima semana, el próximo martes.

De acuerdo con autoridades diplomáticas, se tiene un listado de cerca de 60 mexicanos permanecen en esa parte del mundo, de los cuales nueve externaron su deseo de permanecer allí y 20 que no se sabe si saldrán.

Este vuelo también trasladó medicamentos, colchonetas, colchas y enseres para los campamentos de refugiados en ese país.

El vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana despegó la mañana de este viernes con destino a Rumania desde la Base Aérea Militar no. 19 en la Ciudad de México.

El trayecto fue similar al del primer vuelo de ayuda humanitaria, de 20 horas, con dos escalas en Canadá y una más en Irlanda.

Fue el pasado 4 de marzo cuando aterrizó en México el primer vuelo de repatriación con 44 connacionales a bordo y 37 extranjeros.

Con información de López-Dóriga Digital

Verifique también

Diego Yahir, egresado de la Facultad de Medicina de la UAS, presenta en Europa innovadora “biopsia virtual” contra el cáncer de mama metastásico

El joven médico pasante sinaloense Diego Yahir Arriaga Izabal, egresado de la Facultad de Medicina …

FGE reporta un homicidio doloso este lunes 10 de agosto

Culiacán, Sinaloa,  – La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informa que el lunes 10 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *