Llega a Rumania segundo vuelo para repatriar mexicanos que huyeron de Ucrania

El canciller Marcelo Ebrard confirmó que el segundo vuelo enviado a Rumania para repatriar a mexicanos en Ucrania ya llegó a su destino.

En una publicación en su cuenta de Twitter, Ebrard detalló que la repatriación de los mexicanos se realizará la próxima semana, el próximo martes.

De acuerdo con autoridades diplomáticas, se tiene un listado de cerca de 60 mexicanos permanecen en esa parte del mundo, de los cuales nueve externaron su deseo de permanecer allí y 20 que no se sabe si saldrán.

Este vuelo también trasladó medicamentos, colchonetas, colchas y enseres para los campamentos de refugiados en ese país.

El vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana despegó la mañana de este viernes con destino a Rumania desde la Base Aérea Militar no. 19 en la Ciudad de México.

El trayecto fue similar al del primer vuelo de ayuda humanitaria, de 20 horas, con dos escalas en Canadá y una más en Irlanda.

Fue el pasado 4 de marzo cuando aterrizó en México el primer vuelo de repatriación con 44 connacionales a bordo y 37 extranjeros.

Con información de López-Dóriga Digital

Verifique también

Pérdidas materiales deja choque en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Un choque de un vehículo contra una casa provocó pérdidas materiales en el …

Ya viene la canícula, los días más calurosos del año

La canícula dura cerca de 40 días y se trata del periodo más caluroso del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.