Llega Doctor Vagón a Mazatlán para ofrecer atención médica gratuita

Mazatlán, Sinaloa.- El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres dio la bienvenida al Doctor Vagón, que llegó a la ciudad este miércoles y estará hasta el 5 de marzo para ofrecer atención médica gratuita a la población vulnerable que no cuenta con seguridad social.

“El Químico” resaltó que El Tren de la Salud cumple con la misión de brindar servicios médicos integrales y gratuitos de calidad a los pueblos menos favorecidos en 23 estados del País, a través de la red Ferromex.

“Cabe mencionar el gran significado que tiene, porque trae una clínica que traspasa lo meramente físico hacia alcances de mucha mayor amplitud, como son los valores de solidaridad y fraternidad con quienes más lo necesitan”, destacó el Presidente Municipal.

Ricardo Reyes Díaz, gerente médico del área de salud de Fundación Grupo México, dijo que El Tren de la Salud cuenta con 17 vagones y un quirófano, trae abordo 60 personas entre enfermeras, rehabilitadores, nutriólogos, optometristas y 25 son especialistas para ofrecer Medicina Interna, Pediatría, Ginecología, Oftalmólogo y Dermatología.

Para la atención, se van a distribuir 500 fichas para consultas con un horario de las 6:00 a 17:00 horas, y para mayor información de quienes requieren servicio médico, pueden comunicarse al teléfono 669 915 8000 extensión 2424, de la Dirección de Bienestar Social.

A inicio de los trabajos, asistió la Presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz; Jéssica Pons Fernández, Coordinadora de Fundación Grupo México; Thelma Hernández Bustamante, Gerente Administrativa de Doctor Vagón y el Secretario de Salud de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Verifique también

Gobierno municipal inicia con la dispersión del programa de Becas Ahome Universitarias

Ahome, Sinaloa.- El gobierno municipal, como promotor del desarrollo y el bienestar social, inició con …

Reprueban cuentas públicas de 4 municipios de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Comisión de Fiscalización, integrada en su mayoría por diputados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.