Llegan 243 mil vacunas de AstraZeneca para Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- La tarde de este viernes se recibieron en Sinaloa un total de 243 mil 200 dosis de vacuna anti covid de la farmacéutica AstraZeneca que servirá para completar esquemas en 7 municipios del estado informó el Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud del Estado.

A nombre del Comando Estatal de Vacunación anunció que estas dosis se destinarán para segundas dosis de 40 a 49 años de Escuinapa, Angostura, Ahome, Mazatlán y Navolato, así como para el grupo de 30 a 39 que tiene pendiente completar su esquema en Mazatlán, Cosalá y san ignacio además de los que en Culiacán se aplicaron AstraZeneca el 14 de Julio pasado.

Además, se destinarán dosis para aplicar en trabajadores del campo e internos de centros de rehabilitación que aún no tengan ninguna.

“Muy importante puesto que continuamos con el programa de vacunación contra el Covid-19. Con ello aplicaremos a personas de segundas dosis de 30 a 39 y 40 años de edad, y también para primeras dosis de 18 y más. Esto es muy importante para completar la protección para los y las sinaloenses”

Presentes en la Clínica 35 del IMSS para resguardar la vacuna estuvieron la Delegada del IMSS en Sinaloa y titular de la Brigada Correcaminos, Dra. Tania Medina, así como el Secretario General de la UAS, Dr. Gerardo Alapizco así como el Delegado de Bienestar en Sinaloa, Arq. Juan de Dios Gámez, acompañados en todo momento por personal de las fuerzas armadas.

Recordar que, aunque la vacunación es una herramienta muy importante para enfrentar esta pandemia, es imperante no bajar la guardia y seguir aplicando el triángulo de la vida que consiste en lavado de manos, sana distancia y uso del cubrebocas.

Verifique también

Yadira Marcos extiende apoyo a secundarias federales

Culiacán, Sinaloa.- El apoyo de pintura y material didáctico, que ofrece la diputada de Morena, …

Cuestionan presidentes lationamericanos a Nicolás Maduro durante la Celac

Líderes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) celebraron el sábado una cumbre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *