Llegó el ‘gobierno’; arriban a Nuevo Laredo más de 700 militares

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) calificó como “relevante” la captura en Nuevo Laredo de Juan Gerardo Treviño, líder del Cártel del Noreste.

En conferencia de prensa conjunta con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se dieron a conocer los detalles de la detención.

‘El Huevo‘ fue detenido la noche del 13 de marzo en Nuevo Laredo, Tamaulipas, cuando elementos de la Sedena y la Guardia Nacional realizaban acciones contra el Cártel del Noreste, tras más de seis meses de labores de investigación.

Tras su detención Juan Gerardo Treviño fue trasladado a Coahuila y de ahí a la Ciudad de México para su puesta a disposición de las autoridades competentes.

Se identificó que el líder del Cártel del Noreste nació en Estados Unidos y que se encontraba en México de manera irregular.

Al tener cargos en Texas por delitos relacionados al narcotráfico, así como por conspiración para lavado de dinero y por emplear a menores de 18 años de edad para la venta de drogas se inició su proceso de deportación.

El Instituto Nacional de Migración (INM) gestionó la entrega de ‘El Huevo‘ al US Marshalls, misma que se llevó a cabo la madrugada de este 15 de marzo  en la frontera de Baja California con San Diego, California.

Pese a que Juan Gerardo Treviño enfrentará cargos en Estados Unidos las órdenes de aprehensión en su contra en México subsisten, señaló Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública.

Una de las órdenes de aprehensión fue girada en Tamaulipas por extorsión agravada y asociación delictuosa, mientras que otra en fue girada en Coahuila por homicidio doloso y terrorismo, en relación con el caso Villa Unión de 2019.

La detención de ‘El Huevo‘ provocó 38 agresiones armadas en Nuevo Laredo, Tamaulipas, informó la Sedena.

Del total 20 fueron contra bases de operaciones militares y 16 a instalaciones civiles. Además se reportaron 13 bloqueos viales.

La Sedena destacó que los hechos violentos que se registraron desde la noche del 13 de marzo y se prolongaron durante la madrugada del 14 de marzo no dejaron víctimas.

Para evitar nuevos ataques la dependencia implementó el Plan de Defensa para garantizar la seguridad de sus elementos y la población civil.

A Nuevo Laredo llegaron 738 militares y 4 helicópteros artillados.

 

 

(Con información de López Dóriga Digital)

Verifique también

VIDEO: Ángela Aguilar genera polémica al burlarse de unos tenis de marca económica

 Ángela Aguilar se encuentra una vez más en medio del ojo del huracán pues en esta …

Sepyc pide paciencia a maestros y padres de familia sobre carencias en escuelas

Samuel Sánchez Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La secretaria de educación, Graciela Domínguez Nava, pidió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.