Lleva Rubén Rocha a Ahome obras sociales por 50 mdp

Ejido 20 de Noviembre, Sinaloa.- El presidente Municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros recibió este viernes al Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, quien realizó su primera gira de trabajo por el Municipio de Ahome para dar el banderazo de inicio de dos importantes obras para mejorar y dignificar las condiciones de vida de las familias ahomenses, en las que se invierten alrededor de 50 millones de pesos.

La visita del Gobernador inició en el Ejido Benito Juárez, con el banderazo de inicio de los trabajos de construcción de cárcamo de agua potable para conectarlo con la ciudad de Los Mochis y multiplicar la producción del vital líquido hasta 100 litros por segundo en beneficio de alrededor de 100 mil habitantes.

En dicha obra se hace una inversión de alrededor de 42 millones de pesos.

Ahí, el Gobernador hizo compromiso con el Alcalde y los vecinos de ese sector del Municipio de que en breve se iniciarán los trabajos de construcción de techumbre en la cancha de la comunidad y cerca perimetral en la escuela.

“Pero lo más importante es que también en breve iniciaremos la rehabilitación integral de la carretera que conecta sus comunidades con la ciudad de Los Mochis como lo han venido pidiendo desde hace mucho tiempo”, expresó.

De ahí, el Gobernador Rubén Rocha Moya y el Alcalde Gerardo Vargas Landeros, se trasladaron al Ejido 20 de Noviembre, para poner en marcha los trabajos de rehabilitación integral de la carretera del Libramiento Lateral 18, desde la carretera Internacional México 15 hasta el entronque con esta comunidad ejidal.

La información indica que con inversión de aproximadamente 10 millones 300 mil pesos se reconstruirán 5.5 kilómetros de dicha rúa, para agilizar el tránsito de unidades de carga pesadas hacia el puerto de Topolobampo, sin necesidad que crucen por la ciudad de Los Mochis.

Rocha Moya dijo al Alcalde y a los ahomenses que este tipo de obras de gran impacto social para beneficio de los sectores sociales más vulnerables y necesitados, como lo estipulan las políticas públicas de la 4T, de atender primero a los pobres e impactar para dignificar y mejorar las condiciones de vida de todos los ciudadanos, serán el sello del Gobierno que encabeza en Sinaloa y que hoy llegan a Ahome con este tipo de acciones.

En el recorrido por el Municipio, el Gobernador estuvo acompañado también de las diputadas locales representantes del Municipio de Ahome, Cecilia Covarrubias, Juana Minerva Vázquez y Elizabeth Chía, así como funcionarios estatales y municipales, y líderes comunitarios, quienes agradecieron la visita del mandatario y de los beneficios que les trae y los que anunció para próximas fechas en Ahome.

En su mensaje, el Alcalde Gerardo Vargas Landeros, expresó su beneplácito por la visita del Gobernador y por el gran beneficio que deja para los ahomenses, y en especial por el anuncio de que continuará viviendo para trae más obras y acciones de gobierno para las familias ahomenses.

A nombre de los ciudadanos ahomenses participó el comisariado municipal del Ejido Benito Juárez, Jesús Manuel Parra, quien además de agradecer los beneficios aprovechó para solicitar otras obras y acciones que de inmediato fueron registradas por el Alcalde y el Gobernador, quienes hicieron compromiso de atenderlas a la mayor brevedad.

 

Verifique también

Póngase calcetas, esta madrugada bajarán las temperaturas en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- La noche de este viernes y madrugada de sábado se espera que bajen …

Video. Rescatan a un hombre que cayó de crucero

La Guardia Costera de Estados Unidos rescató a un hombre que cayó de un crucero …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *