Lloverá fuerte en Sinaloa durante las próximas horas

Para este martes, se pronostican lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en regiones de Chiapas, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Sonora y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en sitios de Tabasco; fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Durango, Estado de México, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí y Tamaulipas; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes y Baja California.

Las precipitaciones podrían ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población atender los avisos del SMN y seguir las indicciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Asimismo, se prevén vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura en costa de Baja California Sur, así como rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Las condiciones atmosféricas serán originadas por la tormenta tropical Madeline, que se localizará al suroeste de la Península de Baja California, la cual comenzará a disiparse al final de este día; dos canales de baja presión, el primero frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz, en interacción con el ingreso de humedad del Golfo de México y el segundo se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental, en combinación con la vaguada monzónica que se extenderá muy próxima a las costas del Pacífico Sur Mexicano y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, así como por el ingreso de aire húmedo del Mar Caribe.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, Madeline se localiza a 265
kilómetros (km) al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos a 65 km/h, rachas de 85 km/h y se desplaza hacia el oeste a 13 km/h.

Durante la mañana, se pronostican temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas del Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

En contraste, por la tarde continuará el ambiente cálido en la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Campeche, Coahuila, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco y Veracruz.

Pronóstico por regiones

Para el Valle de México se prevé cielo nublado con bancos de niebla y lloviznas dispersas durante la mañana, cielo de medio nublado a nublado, con ambiente templado hacia la tarde, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México, además de viento de componente norte de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de hasta 45 km/h en zonas de lluvia. En la Ciudad de México se espera temperatura mínima de 13 a 15 grados Celsius y máxima de 23 a 25 grados Celsius, y para Toluca, Estado de México, mínima de 10 a 12 grados Celsius y máxima de 19 a 21 grados Celsius.

Se pronostica para la Península de Baja California cielo parcialmente nublado con ambiente matutino templado en la región y fresco en zonas serranas, cielo de medio nublado a nublado, ambiente cálido por la tarde y caluroso en el noreste de Baja California. Se estima viento del noroeste de 10 a 25 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 m de altura en costas de Baja California Sur.

Verifique también

Francia ha evitado cuatro acciones violentas contra los Juegos Olímpicos

El ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, explicó que se han desbaratado por el momento cuatro proyectos de acciones violentas que se …

Muere policía municipal que había volcado en su patrulla en Eldorado

Culiacán, Sinaloa.- El policía municipal que había resultado gravemente lesionado durante una volcadura hace poco …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *