¿Lloverá hoy? Este es el pronóstico del clima para Sinaloa

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante este día, el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, en interacción con una vaguada polar sobre el noroeste de México y la aproximación de un sistema frontal de corta duración, propiciarán lluvias puntuales muy fuertes en Baja California, Baja California Sur, lluvias fuertes en Sonora, e intervalos de chubascos en el noroeste del país.

El pronóstico de lluvias para hoy 30 de diciembre de 2021 indica que se esperan lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Baja California y Baja California Sur; intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Sonora; intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en Chihuahua, Sinaloa, Durango y Quintana Roo; así como lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Chiapas.

En general para el Pacífico Norte se pronostica cielo medio nublado a nublado con probabilidad de intervalos de lluvias puntuales fuertes en Sonora e intervalos de chubascos en Sinaloa. Ambiente muy frío con heladas al amanecer en zonas altas de Sonora. Por la tarde, ambiente templado en Sonora y ambiente cálido en Sinaloa. Viento del oeste y noroeste de 15 a 25 km/h con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.

En cuanto al calor, hoy de nueva cuenta Sinaloa no se encuentra en el pronóstico de máximas temperaturas. De tal forma, se esperan de 35 a 40 °C en Campeche y Yucatán; y de 30 a 35 °C en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente), Veracruz (norte), Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Morelos, Puebla (suroeste), Tabasco y Quintana Roo.

 

Verifique también

Aprueba Congreso por unanimidad trasladar poderes a Guamúchil

Culiacán, Sinaloa.-Con el voto a favor de todas las diputadas y diputados asistentes, el Congreso …

Quiere el PAS que en Sinaloa también se regularicen autos “chocolates”

Culiacán Sinaloa (Café Negro Portal).- El grupo parlamentario del Partido Sinaloense hizo un exhorto al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.