Lluvias de hasta 100 milímetros se registraron en Guasave; PC realiza recorridos para evaluar daños

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Las intensas lluvias registradas ayer por la tarde en Guasave y hoy por la mañana en Mazatlán no dejaron grandes afectaciones, sin embargo, las autoridades realizan un recorrido por las zonas con inundación para cuantificar los posibles daños ocasionados.

El director del Instituto Estatal de Protección Civil, Héctor Modesto Félix Carrillo, señaló que en el caso de Guasave se registraron más de 100 milímetros de lluvia y el agua subió hasta 10 centímetros en algunas viviendas.

El funcionario estatal informó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) apoyó con bombas chárteres para sacar el agua de aquellos sectores que resultaron afectados por las intensas lluvias registradas de la tarde noche de ayer.

Reveló que por fortuna no hubo necesidad de desalojar familias gracias a que el municipio de Guasave cuanta con su atlas de riesgo y a que previamente llevaron a cabo trabajos de desazolve en los drenes.

Indicó que en el caso de Mazatlán se registró una lluvia muy intensa hoy por la mañana, de tal manera que se tomó la decisión de impedir el flujo vehicular por algunas zonas para evitar posibles afectaciones, pérdidas humanas o materiales.

Dijo que en Mazatlán previamente se llevó a cabo el desazolve del dren Jabalíes y se sacaron juegos de salas completos, colchones, estufas, refrigeradores lo que ocasiona grandes taponamientos y por ende inundaciones.

Verifique también

¡Aguas! Socavón moviliza a elementos policiacos y de rescate en la colonia Humaya

Culiacán, Siinaloa (Café Negro Portal).- Las lluvias que se han registrado en la ciudad de …

Innecesaria una reforma electoral en este momento: Lorenzo Córdova

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, afirmó que una reforma electoral …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.