¡Lo dejan fuera! Óscar Loza no cumplió con los requisitos para dirigir el Instituto de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Por no haber cumplido con los requisitos establecidos en la convocatoria, el ex presidente de la Comisión Estatal Derechos Humanos Óscar Loza Ochoa quedó fuera del proceso para dirigir el Instituto de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

En sesión de las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación y de Derechos Humanos del Congreso del Estado determinaron que sí cumplieron con los requisitos Jesús Antonio Bustamante Rivera, José Manuel Salas Fernández y Jhenny Judith Bernal Arellano

Diputadas y diputados establecieron desestimar el registro de Loza Ochoa debido que no acreditó el cumplimiento del requisito consistente en poseer al día de la designación una antigüedad mínima de cinco años título profesional de nivel licenciatura.

Por otro lado, se informó que las 12 personas que se registraron para integrar el Consejo Consultivo del Instituto para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Estado de Sinaloa cumplieron los requisitos de elegibilidad.

De forma unánime las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación y de Derechos Humanos del Congreso del Estado de Sinaloa determinaron que las 12 personas registradas cumplen con los requisitos previstos en la convocatoria para la elección de seis integrantes del Consejo del Instituto.

Las personas que se registraron y que cumplen los requisitos de elegibilidad son Juan Mario Martini Rivera, Rosina Ávila Palma, Martín Alberto Durán Romero, Estefanía López Corral, María Isabel Cruz Bernal, Alberto Morones Rivas e Ivonne América Armenta Zúñiga.

De igual forma Jorge Rubén Ibarra Martínez, Marco Antonio Santos Guzmán, Sheila del Carmen Arias Martínez, Griselda Inés Triana López y Aldo Ruiz González.

Verifique también

Evacuan a 31 menores de edad de guardia en Bachigualato

Culiacán, Sinaloa.- La evacuación de 31 menores de edad, personal y padres de familia en …

Detienen al ex procurador Jesus Murillo Karam

Fue detenido el exprocurador de Justicia, Jesús Murillo Karam, confirmó la Fiscalía General de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.