Localiza Sedena el sembradío de amapola más grande del año en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de la Defensa Nacional hace del conocimiento que en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del gobierno federal, el 21 de febrero del presente año, personal de Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional localizó un plantío de amapola en el estado de Sinaloa.

Derivado de la planeación operativa y los trabajos de inteligencia, se intensificaron las actividades dentro del Programa de Erradicación Intensiva 2023 en esa entidad federativa para detectar organizaciones criminales dedicadas a la siembra y cultivo de enervantes, con el objeto de realizar reconocimientos terrestres en inmediaciones de los poblados Zapotillo y Tierritas Blancas, municipio de Mocorito, Sinaloa.

Al arribar a las zonas anteriormente indicadas y confirmando la información con la que se contaba, localizaron 1 plantío de amapola con una superficie de 6.5 hectáreas, estableciéndose un perímetro de seguridad a fin de resguardar el lugar, donde se contabilizaron aproximadamente 845,000 plantas de amapola con los que se producirían cerca de 104 kilogramos de goma de opio, por lo que su destrucción se realizó a través del método de mano de obra e incineración.

Por sus dimensiones, este plantío es el más grande asegurado por Sedena del que se tiene registro durante el presente año.

Estas actividades se realizaron con estricto apego al Estado de derecho, con lo que se evita que estas drogas lleguen a la juventud mexicana y afecten su desarrollo integral.

 

Verifique también

Reconoce Semar a Sheinbaum como futura “‘Comandanta Suprema” de las Fuerzas Armadas

La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, recibió su primer saludo y reconocimiento de …

Cambios en la cobertura del suelo y la sequía prolongada aumentan el riesgo de inundaciones en Culiacán: Especialista

Culiacán, Sinaloa.- Las inundaciones en la ciudad de Culiacán no solo se deben al deterioro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *