Localizan a Abel Antonio de 15 años, Fue contactado por medio de videojuegos

Culiacán, Sinaloa. 11 de diciembre de 2021.- Luego de un intenso trabajo de búsqueda por parte de la Agencia Especializada en Desaparición forzada de Personas , región centro de la FGE, se logró la localización del menor Abel Antonio de 15 años de edad en la ciudad de Chihuahua.

En coordinación con Alerta Amber Sinaloa y la Unidad Especializada en Personas Ausentes y/o extraviadas de la Fiscalía zona Centro, sede Chihuahua, se ubicó al adolescente que había salido de su domicilio el pasado 8 de diciembre, lo cual fue reportado a la agencia del MP por sus padres.

De inmediato los grupos Titán dos y Titán 6 de la Policía de investigación de Sinaloa, realizaron las investigaciones conducentes logrando establecer que el menor se contactó por medio de videojuegos con dos jóvenes, una de ellas mujer con quien acordó encontrarse en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua.

Abel Antonio determinó salir a esa ciudad y luego de recoger un dinero se fue con destino a Chihuahua, donde fue ubicado al llegar a la central camionera donde se contó con el apoyo de Unidad Especializada en Personas Ausentes y / o extraviadas de la FGE zona centro de Chihuahua.

Ahí, los elementos ubicaron al menor y lo pusieron a disposición del Sistema DIF que lo mantuvo bajo resguardo hasta que llegaron los investigadores de la Agencia Especializada en Desaparición forzada de Personas, región centro y de Alerta Amber Sinaloa de la FGE de Sinaloa.

De las investigaciones se desprende que el menor no fue víctima de delito ya que salió de su hogar por voluntad propia para encontrarse con una joven así como con otro muchacho con quien se reunirían en Tijuana en días posteriores.

Luego de su aseguramiento mediante los protocolos establecidos, se trasladó al menor a las instalaciones de la Fiscalía General de Chihuahua donde se realizaron los trámites necesarios y este fin de semana ya fue regresado a su familia.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa mantiene su compromiso de realizar investigaciones sólidas que permitan obtener los mejores resultados.

Se exhorta también a las familias a tener comunicación con los menores de edad y les informen sobre los riesgos que representan estas acciones de contactarse a través de redes sociales y videojuegos en línea.

Verifique también

Oposición denuncia a Ebrard, Sheinbaum y Adán Augusto por injerencia en elecciones

Opositores mexicanos denunciaron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al …

Encuentran cuerpo de un hombre en el canal Recursos

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El cuerpo de un hombre hasta el momento desconocido fue …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.