Localizan a hermanos secuestrados por “El Chueco”

Luego de 17 días de búsqueda, las autoridades localizaron a los hermanos Jesús Armando y Paul Osvaldo Berrelleza Rábago, beisbolistas que había secuestrado José Noriel Portillo Gil, el Chueco, en la sierra Tarahumara de Chihuahua, tras asesinar a dos curas jesuitas y un guía de turistas.

Aunque Jesús Armado fue hallado sano y salvo en el poblado conocido como el Chorro, solo se logró recuperar el cadáver de Paul Osvaldo en un lugar conocido como el Cerro Colorado, ejido de Cerocahui.

Ya fueron notificados sus familiares y reconocidos por ellos mismos

La Fiscalía de Chihuahua informó del hallazgo encabezado por agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), tras el crimen perpetrado en la localidad del municipio de Urique el pasado 20 de junio y que conmocionó al país.

Los elementos del Ejército tuvieron ayuda de un testigo colaborador que llevó al punto donde fue enterrado el cuerpo por los sicarios del Cártel de Sinaloa al mando del Chueco.

Alfredo Salgado Vargas, Comandante de la 42 Zona Militar, en conjunto con el fiscal de Chihuahua, Roberto Javier Fierro Duarte, informaron de la localización de quienes padecieron represalias del Chueco, luego de que ambos participaran en el equipo de beisbol que derrotó al conjunto patrocinado por el cabecilla de los Salazar.

El mando de la Sedena destacó que los operativos se prolongaron cerca de tres semanas, hasta que llegaron al lugar donde estaba el cadáver en la misma zona de la región serrana del estado.

“Él recibió asistencia médica, además se le está otorgando atención psicológica y todo lo que sea necesario”, dijo por su parte Fierro Duarte sobre Jesús Armado Berrelleza Rábago.

Según el fiscal, la víctima localizada con vida fue integrada al programa de protección a testigos protegidos y está bajo resguardo de las autoridades ministeriales, donde recibirá mayores atenciones.

“Es importante señalar que, dada la naturaleza de los eventos, nos reservaremos brindar más datos a fin de dar cumplimiento con los protocolos establecidos”, añadió la Fiscalía de Chihuahua.

De acuerdo con el reporte de la Sedena, los hermanos fueron localizados entre 80 y 100 kilómetros al sur de Cerocahui, cerca de la frontera con Sinaloa en donde se ha establecido el llamado Triángulo dorado del narcotráfico.

 

(Con información de Infobae)

Verifique también

Detienen al ex procurador Jesus Murillo Karam

Fue detenido el exprocurador de Justicia, Jesús Murillo Karam, confirmó la Fiscalía General de la …

Fortalecerán Derecho Ciudadano de Acceso a la Información; CEAIP e Iniciativa Sinaloa firman convenio

Culiacán, Sinaloa.- La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública y el organismo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.