Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, lamentó la muerte en un accidente automovilístico de Pedro Carrizales Becerra El Mijis, exdiputado por el Congreso de San Luis Potosí y activista social.
En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López Obrador detalló que se llevará a cabo una investigación a fondo del caso y que no dará información, por petición directa de los familiares.
“Nos duele mucho este hecho lamentable y que se va a hacer una investigación a fondo, tenemos información y vamos a darla a conocer cuando los familiares lo autoricen”, señaló.
Las investigaciones de las fiscalías de los estados de San Luis Potosí, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila concluyeron que Pedro Carrizales, exdiputado por el Congreso de San Luis Potosí y activista social, murió en un accidente automovilístico ocurrido el 3 de febrero.
Los familiares de El Mijis ,llegaron a la Fiscalía de Tamaulipas en Ciudad Victoria, capital del estado, para recoger el cadáver del exdiputado, quien presuntamente murió por el incendio del vehículo que en que viajaba y su cuerpo quedó calcinado.
La Fiscalía entregó a la familia una serie de pruebas periciales que presuntamente confirman que Pedro murió en el accidente.
La versión contada por la Fiscalía precisó que el accidente sucedió al filo de 01:00 h del 3 de febrero en un tramo de la carretera federal número 2 mejor conocida como La Ribereña, en los límites de Nuevo León y Tamaulipas, y posteriormente del accidente su camioneta se incendió.
La última ocasión que se vio con vida a Carrizales Becerra fue el 31 de enero de 2022, saliendo en una camioneta roja, del hotel Las Fuentes ubicado en la ciudad de Saltillo, capital del estado de Coahuila, y se dirigía hacia la ciudad de Monterrey, capital de Nuevo León.
Con información de López-Dóriga Digital