López Obrador lamenta la muerte de ‘El Mijis’; “nos duele mucho”, asegura

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, lamentó la muerte en un accidente automovilístico de Pedro Carrizales Becerra El Mijis, exdiputado por el Congreso de San Luis Potosí y activista social.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López Obrador detalló que se llevará a cabo una investigación a fondo del caso y que no dará información, por petición directa de los familiares.

“Nos duele mucho este hecho lamentable y que se va a hacer una investigación a fondo, tenemos información y vamos a darla a conocer cuando los familiares lo autoricen”, señaló.

Las investigaciones de las fiscalías de los estados de San Luis Potosí, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila concluyeron que Pedro Carrizales, exdiputado por el Congreso de San Luis Potosí y activista social, murió en un accidente automovilístico ocurrido el 3 de febrero.

Los familiares de El Mijis ,llegaron a la Fiscalía de Tamaulipas en Ciudad Victoria, capital del estado, para recoger el cadáver del exdiputado, quien presuntamente murió por el incendio del vehículo que en que viajaba y su cuerpo quedó calcinado.

La Fiscalía entregó a la familia una serie de pruebas periciales que presuntamente confirman que Pedro murió en el accidente.

La versión contada por la Fiscalía precisó que el accidente sucedió al filo de 01:00 h del 3 de febrero en un tramo de la carretera federal número 2 mejor conocida como La Ribereña, en los límites de Nuevo León y Tamaulipas, y posteriormente del accidente su camioneta se incendió.

La última ocasión que se vio con vida a Carrizales Becerra fue el 31 de enero de 2022, saliendo en una camioneta roja, del hotel Las Fuentes ubicado en la ciudad de Saltillo, capital del estado de Coahuila, y se dirigía hacia la ciudad de Monterrey, capital de Nuevo León.

Con información de López-Dóriga Digital

Verifique también

Asesinan en Puebla a la activista Cecilia Monzón

Autoridades de Puebla confirmaron que la activista y abogada Cecilia Monzón fue asesinada este sábado a balazos. Los hechos …

Encuentran dos osamentas en La Guamuchilera, en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.– En la comunidad de la Guamuchilera perteneciente a la sindicatura de Las Tapias, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.