López Obrador pidió a Trump perdonar a Julian Assange

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que pidió al exmandatario de Estados Unidos, Donald Trump, que exonerara al periodista Julian Assange, fundador de Wikileaks y acusado por el gobierno norteamericano de divulgar documentos secretos, que entre otras cosas informaban de posibles crímenes de guerra que cometió el ejército de Estados Unidos.

Al revelar la petición que hizo al mandatario estadounidense, López Obrador dijo que su petición no tuvo respuesta.

Durante su conferencia de prensa mañanera, emitida desde Palacio Nacional, López Obrador destacó que Assange está enfermo por lo que su gobierno le ofrecería el derecho de asilo político, como muestra de solidaridad y fraternidad.

“Antes de que terminara administración de Trump le envíe un escrito para que se le perdonara, exonerara. Envié esta carta, no tuvo respuesta, pero les ofrezco darla a conocer el día de hoy y refrendo el compromiso de México de cumplir ofreciendo el asilo y solicitarle al gobierno de Estados Unidos una actitud humanitaria”, mencionó el mandatario.

Julian Assange es un programador, periodista y activista de Internet australiano conocido por ser el fundador, editor y portavoz del sitio web WikiLeaks.

Se encuentra detenido en Londres desde el año 2019 y a fines de 2021 el gobierno londinense aprobó la extradición de Assange a Estados Unidos para enfrentar los cargos de los que se le acusan.

Verifique también

Pareja ahorra por un año y junta más de 133 mil pesos

Una pareja se propuso ahorrar durante un año y juntó más de 133 mil pesos. …

“Tengo testamento político por si pierdo la vida”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que cuenta con un “testamento político” en caso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *