López Obrador “regaña” a familias por uso de videojuegos

El presidente Andrés Manuel López Obrador ‘regañó’ este miércoles a las madres y padres de familia por ‘entretener’ a las y los menores con videojuegos, por lo que pidió dar más atención a niños, niñas y adolescentes, así como a los contenidos de los videojuegos o “al Nintendo”, porque son violentos, dañinos y afectan al desarrollo.

Aunado a las repercusiones de violencia de los juegos, señaló que la postura del cuerpo afecta a las y los niños.

Aún así, dijo que no se trata de prohibir nada, sino dar la información necesaria para el cuidado de los menores de edad: “prohibido prohibir, lo mejor de todo es auto limitarnos, que todos actuemos de manera responsable”.

En ese sentido, consideró que es necesario dedicar más tiempo a las niñas, a los niños como a los adolescentes y no dejarlos con los aparatos prendidos, con estos juegos que están diseñados para entretenerlos, pues no necesariamente son buenos los contenidos.

“Hay que reflexionar, analizar qué se hace, por qué lloran y no deben de llorar y por eso pues hay que ponerles el programa, y que de esa manera ya se entretiene y los mayores podemos dedicarnos a otras cosas y encargarles a los niños a quienes elaboran esos contenidos Y transmiten esos programas, ¿qué tan bueno es?”, argumentó.

De esta forma destacó la importancia del regreso presencial a clases.

“Por eso fue muy importante lo del regreso a clases, importantísimo porque ayuda mucho, había resistencias y se logró porque eso es el regreso a la normalidad, no hay nada mejor que la escuela, es la familia, el hogar y la escuela”, afirmó.

Verifique también

Rocha inicia rehabilitación del libramiento en Pericos

Mocorito, Sinaloa.– Para culminar una intensa jornada de trabajo en la que recorrió tres municipios, …

Balean a ganadero en intento de asalto al sur del municipio de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Un hombre de oficio ganadero identificado como Leonel N., de 29 años de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *