Lorenzo Córdova recibirá casi 2 mdp al dejar su cargo en el INE

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), recibirá casi 2 millones de pesos como compensación de conclusión de encargo el próximo 3 de abril, de acuerdo con un oficio girado por la Dirección Ejecutiva de Administración.

El documento explica que los titulares de órganos como el INE reciben como compensación tres meses de salario más 20 días por cada año de servicio, esto según las normas administrativas.

Ciro Murayama, Adriana Favela y Roberto Ruiz, consejeros que también terminará su periodo en el INE en abril, recibirán un ‘bono’ de un millón 663 mil 388 pesos por nueve años de servicio.

En el caso de Córdova, consejero presidente, debe tomarse en cuenta que “fue designado consejero electoral del Instituto Federal Electoral el 15 de diciembre de 2011 sin que, al término de ese encargo, percibiera algún monto de compensación por conclusión del mismo”

Al haber trabajado de forma ininterrumpida, al monto antes mencionado deben sumarse 270 mil 991.76, para un total de un millón 934 mil 380 pesos.

Morena acusa que liquidación en realidad es mayor

Mario Llergo, representante de Morena ante el Consejo General, acusó que en realidad la cifra solo corresponde al monto de liquidación, “una pezuña del marronote que se va a embolsar”.

El morenista indicó, a través de Twitter, que con los montos de aguinaldo; vacaciones; la prima vacacional y el seguro de separación individualizada “suma la nada desdeñable cifra de 7 millones de pesos, más los otros conceptos, se embolsará 9 millones de pesos”.

De acuerdo con el documento compartido por el representante de Morena, el seguro de compensación comprende 7 millones 30 mil pesos, y las otras percepciones suman 121 mil 880 pesos.

El manual de percepciones de los funcionarios del INE establece que para el seguro de separación individualizada podrían aportar de 2 al 10 por ciento del salario tabular.

La Dirección Ejecutiva de Administración acotó que los consejeros electorales tenían prohibido ejercer otro cargo durante su periodo de nueve años.

 

 

(Con información de El Financiero)

Verifique también

Identifican como médico cirujano a la persona muerta en volcadura al sur de Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Un médico cirujano de la Secretaría de Salud en Sinaloa …

Muere en volcadura al sur de Culiacán; al parecer era médico

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Por las lesiones que sufrió un supuesto médico cirujano en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *