Los 3 hijos de Joan Sebastian que han muerto de manera trágica

Julián Figueroa, hijo de Joan Sebastian, murió este domingo a los 27 años en una casa de Jardines del Pedregal en Ciudad de México, fue el único hijo de la actriz Maribel Guardia y el octavo del cantante.

Durante sus 64 años de vida ‘El Poeta del Pueblo’ tuvo varias parejas y ocho hijos, tres de los cuales han fallecido:

Con Teresa González tuvo a José Manuel, Juan Sebastián y Trigo de Jesús Figueroa González.
Con Maribel Guardia procreó a Julián Figueroa.

Con María del Carmen Ocampo tuvo a Zarelea Figueroa Ocampo.

De dos noviazgos distintos del cantante, nacieron: Joana, Juliana y D’Yave.

Joan Sebastian murió el 13 de julio 2015, luego de vivir durante 16 años con un cáncer de huesos que se iba y regresaba a su cuerpo: en 1999 le detectaron un mieloma múltiple.

En su última publicación en Instagram poco antes de fallecer, Julián recordó el cumpleaños de su papá este 8 de abril:

“Qué despacio han pasado 8 años, desde el día de tu partida el tiempo sabe más amargo. Y proclaman las personas el tiempo todo ha de arreglar, pero es una vil mentira cada día duele más y sin temor a herir susceptibilidades… aquí les va. Vituperan los fanáticos VIVA EL POETA DEL PUEBLO, pero a mí me me importa un bledo SOLO QUIERO A MI PAPÁ. Al demonio con los grammys con la fama y el dinero, pues mi único deseo es abrazarte… una vez más. Te amo PAPÁ y si me duele tu muerte es porque tu vida era tan valiosa para mí”.

¿Qué le pasó a los hijos de Joan Sebastian?
Trigo Figueroa
El 27 de agosto de 2006, Trigo de Jesús Figueroa González fue asesinado en Hidalgo, Texas, a las afueras del recinto donde su papá daba un concierto. También tenía 27 años.

Él era muy cercano a Joan Sebastian, incluso era su coordinador de seguridad y viajes.

Según se reportó, cuando ‘El Poeta del Pueblo’ terminó de cantar, fue asediado por un grupo de alrededor de 30 personas que trató de acercarse, pero no se les permitió.

Tres de esos seguidores se enojaron, uno sacó una pistola y comenzó a disparar, uno de esas balas alcanzó a Trigo en la cabeza.

Joan Sebastian mantuvo a su hijo en brazos herido hasta que llegó apoyo de emergencias para llevarlo al Hospital Medical Center de McAllen, fue llevado de emergencia al quirófano, donde falleció.

‘El Rey del Jaripeo’ le dedicó un tema con su nombre, ‘Trigo’, donde dice: “Con tu recuerdo viviré / Lo que me resta por vivir, /Primero Dios y gracias a mi fe / Nos volveremos a reunir”.

Juan Sebastián perdió la vida cuatro años después, el 12 de junio de 2010, tenía 32 años cuando fue asesinado en un club nocturno de Cuernavaca, Morelos.

Se reportó que el hijo de ‘El Rey del Jaripeo’ murió luego de que tuvo una discusión con un guardia de seguridad que no le permitía entrar al bar en el Gran Hotel Cuernavaca, ante ello, el elemento sacó un arma y disparó contra él. Se especuló un ajuste de cuentas del Cártel del Pacífico Sur.

Julián Figueroa, cantante y actor, falleció este 9 de abril a los 27 años en su domicilio en Ciudad de México. Su mamá Maribel Guardia relató que fue encontrado inconsciente en su habitación, mientras ella estaba en el teatro.

Al lugar acudió un médico, el cual confirmó lo que indicaban los primeros reportes: murió debido a un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular:

“Ruego comprensión por el profundo dolor por que estamos pasando, quisiera hablar con toda la gente que está intentando comunicarse, pero en verdad no tengo fuerza para hacerlo todavía. Ruego respeto a todos por nuestra privacidad y el doloroso momento que pasamos… Agradezco a todos los mensajes de apoyo y amor que me han estado enviando, pero en éste momento no tengo alma para contestar a nadie”.

En vida, Joan Sebastian le compuso una canción llamada ‘Julián’, donde le dice: “Este vals es para ti, para ti, Julian, báilalo, disfruta de capo y coda, en tu graduación y el día de tu boda… este vals es para ti, para ti, Julian, yo también lo voy a estar celebrando, desde algún rincón, te miraré bailando”.

 

(Con información de El Financiero)

Verifique también

Vuelca joven en el sector norte de Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Con golpes en diferentes partes del cuerpo resultó un joven …

¡Todo listo! Invita Confíe a disfrutar una aventura científica en los Cursos de Verano del CCS

Culiacán, Sinaloa.- Con el lema “Verano CienCiaSional 2024, disfruta una aventura científica”, CONFÍE a través …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *