Los abogados exigen mano dura a Rocha Moya contra alcaldes rebeldes

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El presidente de la Alianza Mexicana de Abogados de Sinaloa, Ricardo Beltrán Verduzco, dijo que al gobernador Rubén Rocha Moya le falta “mano firme” para poner orden en los municipios pues las decisiones de los alcaldes ponen en peligro la salud de la población.

En conferencia de prensa, el representante de los abogados mencionó que es increíble que siendo la administración de Rocha Moya de la misma ideología que la mayoría de los alcaldes existe “total descontrol” en los Cabildos al hacer caso omiso a los requerimientos del Ejecutivo, sobre todo los alcaldes de los municipios de Mazatlán, Culiacán y Guasave.

Beltrán Verduzco expresó que esta situación también ocurre en los municipios pequeños, pero en mayor proporción en Mazatlán, lo cual se evidenció en la fiesta con motivo de Año Nuevo que organizó el alcalde Guillermo Benítez Torres con la presencia de miles de personas, situación que actualmente provoca el alza de contagios en este municipio del sur de la entidad.

“El alcalde no hace caso, hace lo que él considera correcto, dice que hay autonomía , pero se tiene que sujetar a lo que dice el el Gobierno del Estado”, expresó.

En el caso de Guasave señaló que las autoridades de salud acordaron un aforo de un 50 por ciento para el estadio de beisbol y no permitir el ingreso a menores de 15 años, pero el aforo en uno de los últimos juegos fue de más del 100 por ciento y además los jugadores protagonizaron un pleito en el estadio.

Consideró que la crisis que viven estos municipios es porque en Sinaloa no existe un verdadero árbitro para ejercer autoridad en los municipios, pues el secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázares debería de ser intermediario en este tipo de situaciones pero tal parece que él y el gobernador “están pintados”.

Resaltó que es indispensable que el mandatario estatal ponga orden en los municipios, de lo contrario se seguirá poniendo en riesgo la salud de la población con decisiones equivocadas de los presidentes Municipales.

Verifique también

Policía Danesa no ve indicios de terrorismo en tiroteo en centro comercial de Copenhague

La policía danesa informó de que no ve indicios de terrorismo y mantiene la acusación de homicidio contra el …

Masacre en Veracruz deja siete muertos, entre ellos un menor de edad

Siete personas fueron asesinadas al interior de un domicilio en Boca del Río, Veracruz, masacre que ya es investigada por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.