Los Atlas de Riesgo de Sinaloa están disponibles, responde PC al Congreso

Culiacán, Sinaloa.- Luego de que el Congreso del Estado de Sinaloa solicitó al Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa un informe sobre la situación del Atlas de Riesgo, el director de la dependencia, Roy Navarrete Cuevas, informó que hasta el momento no ha recibido dicha petición de manera formal.

El funcionario estatal señaló que, independientemente de la solicitud, los Atlas de Riesgo son herramientas públicas que pueden ser consultadas por la ciudadanía a través de internet. No obstante, reconoció que algunos de estos instrumentos se encuentran actualizados, mientras que otros presentan rezagos.

Navarrete Cuevas destacó la importancia de estos documentos, ya que permiten identificar zonas vulnerables y prevenir afectaciones derivadas de fenómenos naturales, especialmente ante la cercanía de la temporada de lluvias.

“El Atlas de Riesgo es fundamental para la prevención de desastres. Hay algunos vigentes y otros no, pero todos representan una guía importante para la población”, expresó.

Asimismo, explicó que las personas interesadas pueden acceder a esta información realizando búsquedas en línea, como el Atlas de Riesgo de Culiacán u otros municipios, con el objetivo de ubicar áreas consideradas de alto riesgo.

Finalmente, reiteró que estas herramientas permiten a la población tomar decisiones informadas y reducir riesgos, sobre todo en periodos donde aumentan las probabilidades de lluvias e inundaciones.

Verifique también

Colmena de apicultores en El Palmito es la segunda que PC Municipal inhabilita en zona urbana de Culiacán por picaduras de abeja

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – La coordinación de Protección Civil Municipal de Culiacán advirtió …

No aumentará el precio de la tortilla en Sinaloa: Rafael Uriarte Quiroz

Culiacán, Sinaloa.- El presidente de la Federación de la Industria de la Masa y la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *