Los citaron por Facebook para venderles un auto: los balearon y mataron a un niño de 10 años

El estado de Puebla se encuentra en convulsión luego de que este miércoles 28 de diciembre se diera a conocer que un niño de 10 años murió asesinado durante un asalto a una familia originaria de Veracruz que acudió a Santa María Moyotzingo, en el municipio de San Martín Texmelucan, para comprar un auto que vieron anunciado en Facebook.

Los presuntos homicidias engancharon a sus víctimas a través de Marketplace de Facebook  y les ofrecieron un supuesto vehículo a un precio bastante llamativo. La familia viajó desde Coscomatepec hasta Moyotzingo, donde fueron citados supuestamente para que compraran el vehículo en oferta, pero al llegar al lugar dos sujetos en motocicleta les apuntaron con armas de fuego para obligarlos a detenerse y despojarles del dinero que portaban para cerrar la operación de compra-venta.

Los hombres armados le pidieron al hombre, junto a su familia que se detuvieran, pero no hicieron caso, por lo que los rafagueron y alcanzaron a matar a un niño identificado como Yael. Llevaron al infante a un centro médico en la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco, pero cuando llegó ya había muerto. 

Respecto al hecho, el gobierno municipal de San Martín Texmelucan publicó un comunicado en el que confirmó la muerte del menor de edad como resultado de un asalto durante la compra-venta de un vehículo en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo.

A través de una publicación en Facebook, el gobierno municipal compartió un mensaje en el que lamenta lo sucedido, por lo que las autoridades municipales ya están en coordinación con las autoridades competentes y la Fiscalía General del Estado para dar con los responsables de este crimen.

“El gobierno municipal de San Martín Texmelucan informa que derivado de las constantes ofertas de compra-venta de vehículos o maquinaria hechas mediante redes sociales como lo es Facebook, las cuales resultan ser un engaño para que el comprador vea al supuesto vendedor en un punto que no es público para realizar la transacción”.

Con información de El Heraldo de México.

Verifique también

El “Pío” Esquer va por más de 70 mil votos para convertirse en diputado federal

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El candidato a la Diputado Federal del Distrito 05 …

Se quema totalmente un vehículo en calles del sector La Conquista, en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Elementos de Bomberos Culiacán fueron movilizados al sector poniente de la ciudad, en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *