Los desmanes del Carnaval Internacional de Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Los festejos del icónico Carnaval de Mazatlán 2024, titulado en esta ocasión “Eclipse Barroco”, iniciaron el pasado jueves 8 de febrero y continúa este domingo.

Se prevé concluya el próximo martes 13 de febrero con una impresionante asistencia de más de un millón de espectadores de diferentes partes de Sinaloa y el país.

Desde su inicio, la ciudad de Mazatlán se llenó de color, música y alegría.

Los eventos principales incluyeron desfiles a lo largo de la Avenida Del Mar, presentaciones de artistas reconocidos, y el tradicional Combate Naval, un espectáculo de pirotecnia que se llevó a cabo en Olas Altas.

Los asistentes disfrutaron de los desfiles de carros alegóricos y majestuosas carrozas reales.

El primer desfile se registró este domingo y el segundo desfile se llevará a cabo el martes 13 de febrero a las 16:30 horas, día de cierre del magno evento.

El Carnaval de Mazatlán es conocido por su abundancia de bandas de música y los sonidos de la música de tambora que se pueden escuchar día y noche en toda la ciudad durante la celebración del mismo.

Previo al inicio del carnaval, la Secretaría de Seguridad Pública y la coordinación municipal de Protección Civil solicitaron a la sociedad evitar la instalación de campamentos sobre el malecón, actividad que sirve para el apartado de lugares para el primer desfile de carros alegóricos del Carnaval Mazatlán 2024.

Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de Protección Civil, mencionó que es la primera ocasión en la historia de la máxima fiesta local donde se apreció esta práctica con tantos días de anticipación, en recorridos realizados se contabilizaron aproximadamente 25 casas de campaña días antes del inicio del tradicional evento.

Durante el primer día del “Eclipse Barroco”, el pasado jueves, la dependencia de seguridad dio a conocer la detención de 32 personas en total por alterar el orden público y satisfacer sus necesidades fisiológicas como principales faltas.

Jaime Othoniel Barrón Valdez, secretario de Seguridad Pública, detalló que durante el evento de la coronación del Rey de la Alegría en el Estadio Teodoro Mariscal no se presentaron detenciones, siendo en la zona de Olas Altas dónde se presentaron las faltas al bando de policía anteriormente mencionadas.

En el tema de atenciones médicas, los cuerpos de emergencia brindaron 4 valoraciones, tres de ellas por descompensación en el Estadio Teodoro Mariscal y una más en Olas Altas.

Para prepararse para la noche del viernes en que la afluencia de asistentes se incrementa en el puerto, Seguridad Pública y Protección Civil realizaron el tradicional barrido en playas, con la finalidad de detectar y retirar posibles artículos punzo cortantes que pudieran ser utilizados como arma.

Trozos de madera, puntas metálicas, cristales rotos, botellas, entre otras cosas, fueron recolectadas por los elementos que se sumaron a la inspección del área de arena y rocosa del lugar.

También se sometieron a revisión puestos de comida y templetes, a fin de detectar y descartar posibles anomalías.

Ruiz Gastélum, informó que derivado de la inspección se detectó un escenario que no contaba con las medidas de seguridad, por lo que su funcionamiento quedó suspendido.

Durante el tercer día de operativo del Carnaval de Mazatlán 2024 las autoridades revelaron una tendencia a la baja en el número de detenciones.

Se reportó un total de ocho personas que infringieron la ley por alterar el orden público y participar en riñas fueron detenidas por la autoridad y enviadas al área de celdas en la Zona de Olas Altas, zona de fiesta que recibió más de 90 mil visitas.

En el tema de atenciones médicas, los cuerpos de emergencia valoraron a 56 personas en el área de Olas Altas durante la Quema del Mal Humor y Combate Naval, uno más fue auxiliado en el recinto deportivo del Fraccionamiento Estadio.

Los módulos de orientación y recepción de menores extraviados apoyaron a seis menores de edad que se separaron de sus familiares, luego de algunos minutos las situaciones quedaron sin novedad.

Al momento, los festejos continúan y se espera que transcurran sin contratiempos.

Verifique también

Adulto muere en hospital tras caer a un canal de la comunidad de Bariometo, Navolato

Culiacán, Sinaloa.- Un hombre adulto falleció la noche del domingo en el área de urgencias …

Tomás Zerón acusa a AMLO de lucrar electoralmente con el caso Ayotzinapa

Tomás Zerón, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal de la extinta Procuraduría General de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *