Los diputados del Congreso están rezando porque Ferreiro no vea al Presidente⁩

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El alcalde Jesús Estrada Ferreiro mencionó que de asistir a la gira por el sur de la entidad, acusará a los diputados con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por cometer violaciones a la Constitución.

Aunque dejó en claro que aún no recibe una invitación para el recorrido por las presas que realizará el mandatario nacional en el sur de la entidad el próximo domingo y que su intensión no es quejarse por algo en particular, aseguró que aprovechará el encuentro para acusar a los diputados sobre las violaciones cometidos con la aprobación de la Ley que otorga descuentos a adultos mayores, jubilados, pensionados y discapacitados en el servicio de agua potable.

“No me han hablado para invitarme, si me invitan voy a ir, pero si me sugieren que vaya voy a ir pero no voy a ir precisamente a quejarme de nada”, mencionó.

Aseguró que no solamente expondrá esta queja con el presidente sino ante la Corte con la controversia constitucional que prepara y que presentará la próxima semana.

Detalló que se reunirá con el gobernador Rubén Rocha Moya, luego de su propuesta de que el estado otorgue el presupuesto por el subsidio del 50 por ciento que implica esta Ley, ya que está convencido que no tiene sentido continuar en conflicto por esta situación.

“No tiene caso que nos estemos peleando, no es la idea pelear, de quien gane o quien pierde, aqui no hay ganadores”, expresó.

Estrada Ferreiro dejó en claro que trabajar en armonía con el ejecutivo no implica que se deje de promover la controversia constitucional ya que no puede permitir que legisladores “hagan leyes a como les dé en gana”.

Consideró que no es necesario que el ejecutivo absorba este descuento ni que el Congreso del Estado estipule una partida para este programa, pues el Ayuntamiento de Culiacán asumirá el pago al 100 por ciento del servicio de agua potable de aquellas personas que no cuenten con recursos para afrontar sus adeudos, pero por ningún motivo se debe permitir exonerar de pagos u otorgar descuentos a la población ya que no está permitido en la Constitución.

Verifique también

VIDEO: Ángela Aguilar genera polémica al burlarse de unos tenis de marca económica

 Ángela Aguilar se encuentra una vez más en medio del ojo del huracán pues en esta …

Sepyc pide paciencia a maestros y padres de familia sobre carencias en escuelas

Samuel Sánchez Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La secretaria de educación, Graciela Domínguez Nava, pidió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.