Los estudiantes de la UAS deben empaparse y participar en Ley de Educación Superior: Morena

Irene González.

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La presidenta de Morena en Sinaloa, Merary Villegas Sánchez, hizo un llamado a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa a que se informen y se empapen sobre la situación que vive actualmente la UAS, y a que tomen cartas en el asunto, ya que son ellos quienes pueden hacer que se incline la balanza.

La ex legisladora federal señaló que integrantes del Consejo Universitario, directores, vicerrectores de la UAS son presionados y obligados a pertenecer al Partido Sinaloense, pero el grueso de la población universitaria que son los estudiantes, muy pocos están afiliados al PAS de tal manera que son ellos quienes pueden hacer la diferencia.

Afirmó que son los alumnos quienes tienen en sus manos la posibilidad de cambiar la situación que se vive actualmente al interior de la universidad porque se está utilizando a la institución y los recursos con fines políticos no académicos y los principales afectados son ellos.

“Que los maestros amenacen con dejar de dar clases y salir a las calles a manifestarse, los principales afectados son nuestros estudiantes, nuestros jóvenes y está en sus manos ser omisos ante esta situación, ser espectadores simplemente o convertirse en verdaderos protagonistas del cambio en su propia universidad”.

Señaló que la esperanza de muchos sinaloenses en estos momentos está en la reacción que tengan los estudiantes de la UAS ante estas amenazas que están haciendo los propios directivos y maestros ante debate que se esta dando sobre la democratización de la universidad.

Merary afirmó que hay muchos jóvenes que están preocupados por sacar adelante su carrera y es evidente que los maestros se aprovechan de esta situación para que a través de amenazas y chantajes sacarlos a las calles a repartir volantes o asistir a eventos políticos a favor del PAS, situación que debe terminar.

Verifique también

¡Que llegue el agua! Hay condiciones de lluvia en Sinaloa: Espinosa

El especialista Juan Espinosa Luna considero que hay condiciones para que se presente lluvia en …

“Beryl” dejará intensas lluvias en Veracruz, Tamaulipas y 25 estados más

Este sábado una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico o posible ciclón …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *