Luis Ángel es vinculado a proceso por robo en Catedral de Culiacán

Culiacán, Sinaloa. A 1 de febrero de 2023.- Un sujeto, que presuntamente fue quien el pasado 27 de diciembre forzó una de las puertas de la Catedral de Nuestra Señora del Rosario en Culiacán, fue aprehendido y puesto a disposición del Juez de Control quien este martes lo vinculó a proceso.

Bajo la causa penal 77/2023 se llevó a cabo audiencia inicial en la que la representación social formuló imputación contra Luis Ángel “O”, a quien se le señala como el presunto responsable del delito de robo calificado en lugar cerrado, de noche.

De la carpeta de investigación se desprende que fue en horas de la tarde del 27 de diciembre de 2022, cuando el imputado se introdujo al interior del recinto religioso, perteneciente a la Diócesis de Culiacán, ubicado por calle Miguel Hidalgo y Ángel Flores de la colonia Centro de esta ciudad.

Para hacerlo, Luis Ángel “O”, dañó la puerta de madera de valor histórico que se encuentra en la parte trasera de Catedral, por donde ingresó a las oficinas de la parroquia dañando chapas y paredes por donde hizo un boquete para apoderarse del dinero que había en una caja.

Fue a las 6:45 de la mañana del pasado 28 de diciembre cuando el párroco del lugar al llegar a abrir el lugar, se percató del robo y llamó a las autoridades, quienes iniciaron indagatorias.

Fue el 30 de enero de 2023 cuando se ejecutó orden de orden de aprehensión y se presentó a audiencia inicial este 31 de enero, donde se le vinculó a proceso y se dictó medida cautelar de prisión preventiva justificada, así como un plazo de dos meses para investigación complementaria.

Verifique también

Rafael “C” es sentenciado por abusar s3xu4lmente de su nieta de 12 años

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Un hombre identificado como Rafael “C” fue sentenciado a …

Dos muertos, una mujer herida y un detenido deja riña en Culiacán

Culiacán Sinaloa.-Una riña que se registró esta mañana en un domicilio dejó como saldo dos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *