“Luis Enrique Ramírez pidió perdón antes de ser asesinado”

Redacción

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- “Perdón, perdón, auxilio”, exclamó en sus últimos momentos de vida el periodista y columnista Luis Enrique Ramírez al intentar huir de sus agresores.

Durante la audiencia que se llevó a cabo este martes en el Centro de Justicia Penal Acusatoria Zona Centro, la Fiscalía General de Sinaloa presentó ante el juez datos de prueba de cómo sucedió el crimen la madrugada del pasado 4 de mayo en la ciudad de Culiacán a partir de diversos testimonios recabados en La Popular, colonia donde el periodista fue agredido a balazos y golpeado para después subirlo a la cajuela de un automóvil.

Se expuso al juez que el periodista salió de su hogar la madrugada del pasado 4 de mayo a las 1:50 horas pero jamás volvió. Su mamá le preguntó al lugar donde acudiría pero éste respondió que saldría con un amigo que lo esperaba en las cercanías de su domicilio.

Alrededor de las 2:20 horas de esa misma madrugada, su mamá, preocupada por su tardanza, le marcó a su teléfono celular y el periodista le respondió que “ahorita regresaría”.

Tras escucharse detonaciones de arma de fuego en la zona su mamá de nuevo se comunicó con el columnista pero éste no le contestó más el teléfono.

La ahora imputada por el delito de encubrimiento por favorecimiento, quien se mantendrá en prisión preventiva hasta que el juez determine si la vincula a proceso o no el próximo sábado durante una audiencia, a las 2:04 horas se comunicó a la línea de atención telefónica 911 por recomendación de su pareja identificada con las siglas “JEGG” argumentando que una persona trataba de ingresar a su hogar a la fuerza.

En la llamada aseguró que la persona estaba drogada y que quería “tumbar el barandal” para lograr conseguir el acceso, pero en realidad se trataba del periodista Luis Enrique quien le pedía que abriera la ventana de lo contrario tumbaría la puerta.

En las declaraciones de los testigos que presentó la fiscalía se detalló que entre las 2:30 y 3:00 horas se escucharon disparos de arma de fuego en el sector, gritos y el rechinar de llantas de un automóvil que salió a toda velocidad del lugar.

La fiscalía también logro obtener información de testigos sobre el momento en que un sujeto con playera color oscura disparó hacia el suelo contra una persona de playera color blanco y posteriormente lo introdujeron a una cajuela de un automóvil.

Tras la localización del cuerpo sin vida del periodista y columnistas el pasado 5 de mayo, investigadores de la Fiscalía General de Sinaloa encontraron en la escena del crimen 11 indicios donde fue privado de su libertad Luis Enrique Ramírez.

Luego de una revisión a las llamadas que se recibieron al 911 de este sector se encontró un reporte del sitio donde ocurrieron los hechos. Investigadores de la fiscalía entrevistaron a la imputada Brisya Carolina pero de dio la misma versión que relató en la llamada a la línea de emergencias y aseguró que su teléfono lo perdió alrededor de las 15:00 horas el 4 de mayo.

Tras una investigación se logró determinar que la mujer mintió en su declaración pues se detectó que realizó llamadas desde este teléfono celular a números de la misma ciudad de Culiacán y otra a la sindicatura Adolfo López Mateos, donde estaba su pareja.

La fiscalía expuso al juez que Brisya Carolina no permitió el ingreso de ninguna autoridad a su domicilio por lo que se vieron en la necesidad de solicitar una orden de cateo, además se detectó que realizó llamadas con su pareja identificada como “JEGG” y otra persona implicada en el crimen señalado como “SRVV”, ambos aún no detenidos.

Brisya Carolina permanecerá detenida en el penal de Aguaruto en la capital sinaloense tras dictar el juez prisión preventiva. El próximo sábado de nueva cuenta se presentará a una audiencia donde se determinará si se vincula o no a proceso.

Verifique también

Chofer de góndola se queda sin frenos y se estrella contra una casa, en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Fuertes daños materiales fue lo que dejó el choque de una góndola contra …

Apuran a Rocha a que atienda a desplazados

Samuel Sánchez Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador Rubén Rocha Moya inició su administración …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.