Madrid recibe a Mazatlán con los brazos abiertos

Madrid, España.- La Semana de Mazatlán en Madrid inició con un grato recibimiento de parte de los madrileños, quienes quedaron fascinados de la belleza, cultura y sabor de la Perla del Pacífico.

En este primer día de actividades, encabezadas por el Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, Ricardo Velarde, la algarabía del Carnaval se hizo presente con la belleza de las Reinas del Carnaval Mazatlán 2022, y la deliciosa gastronomía que distingue al puerto a nivel nacional e internacional.

Se impartió un taller gastronómico a medios de comunicación españoles, locales y nacionales, en el cual, los presentes aprendieron las artes culinarias de Mazatlán, y se deleitaron con deliciosos platillos porteños creados por la Chef Mazatleca, Marcela Zamudio.

El Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, Ricardo Velarde Cárdenas, resaltó que Mazatlán es un destino turístico que tiene bastante historia, cultura, gastronomía y música que ofrecer al turismo y empresarios que le apuestan a invertir en esta ciudad.

Precisó que Mazatlán está completamente renovado, y que, si bien es cierto la pandemia afectó, este destino turístico logró renovase más rápido, y prueba de ello es que en 2020 y 2021 fue la ciudad que a nivel nacional reportó mayor porcentaje de ocupación hotelera.

“Venir a compartirles un poco de lo que es Mazatlán, porque es un destino de moda, un destino con mucha historia, tenemos el carnaval más importante de México, uno de los más importantes del mundo con más de 124 años de historia. Era muy valioso para nosotros hacer esta sinergia”, resaltó.

Previo al inicio de esta serie de eventos, el pasado sábado 8 de octubre se realizó una reunión estratégica con Ximena Caraza Campos, Directora General de Casa de México, y colaboradores, para detallar agenda y actividades a realizarse.

Verifique también

Juan de Dios Gámez arranca Programa de repoblamiento de embalses con siembra de 2 millones de alevines

Culiacán, Sin.- Con una inversión de 700 mil pesos, el alcalde Juan de Dios Gámez …

Alto al saqueo de la UAS, exige un amplio grupo de universitarios sinaloenses en CDMX

Ciudad de México.- Al grito de ¡Justicia, justicia y ¡Fuera el PAS de la UAS!, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *