Madrugan jubilados del SNTE 53 a ejercer su voto

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Desde las 5 de mañana cientos de maestros jubilados acudieron a ejercer su derecho al voto en la Casa de Jubilados, ubicada en el sector Issstesin.

Los trabajadores jubilados aseguraron que optaron por arribar temprano a este lugar con el propósito de ser los primeros en ejercer este derecho para decidir el rumbo de la nueva dirigencia del SNTE 53, pero las puertas no se abrieron a partir de las 9:00 horas sino con retraso.

Aseguraron que antes de que iniciara la votación había una lista con personas que serían los primeros en votar, lo cual evidencia que no se respetó el lugar a los maestros jubilados que hicieron el esfuerzo de madrugar.

En el lugar se registró aglomeración de personas de la tercera edad en la entrada principal, quienes exigían que fueran abiertas las puertas de este sitio.

La fila de personas que esperaban ejercer su derecho al voto se prolongó hasta la calle principal del fraccionamiento Issstesin.

Los maestros jubilados acusaron a la actual dirigencia del SNTE 53 de orquestar esta situación, ante su descontento por la lucha para que les regresen el recurso que corresponde al fondo de vivienda.

En este mismo lugar emitieron su voto los candidatos de la planilla roja, Alfredo Heredia y Silvia Sarmiento de la planilla verde.

“Esto es una parte del verdadero rostro de quienes integran la planilla roja, hubo una campaña por los medios invisibilizando nuestra presencia, hostigando a la candidata por razón de género, dijeron entre otras barbaridades que yo era pariente de Daniel Amador que me estaban llegando al precio, no, los derechos y la representación de la base trabajadora de la sección 53 no tienen precio”, dijo.

Verifique también

Empresario asesinó a otro hombre; lo linchan minutos después en Veracruz

El reconocido empresario ecoturístico del municipio de Jalcomulco, Francisco Torres,  fue linchado durante el sábado 21 …

Delitos del fuero federal tienen una reducción del 28.4 % , el más bajo desde hace cuatro años: SSPC

Al presentar el informe mensual de seguridad en la conferencia matutina desde Palacio Nacional, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.