Maestro acusado de 4bu$o $exu4l primaria ya fue dado de baja por la Sepyc

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La encargada del Despacho de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc), Catalina Esparza Navarrete, confirmó la destitución del maestro Urbano “R”.

La funcionaria estatal aseguró que fue la semana pasada, el mismo día que se le aprehendió por la Fiscalía General de Sinaloa, cuando la Sepyc lo dio de baja en un horario de las 8:00 horas y a la 13:00 horas fue detenido.

Navarrete Esparza explicó que la Fiscalía General del Estado les detalló lo concerniente al caso, al señalar que fue el 31 de mayo cuando se le giró una orden de aprehensión y fue detenido siete días después y el día 11 se le vinculó a proceso.

Por consecuencia está en prisión preventiva durante los tres meses que dura el proceso.

“Mandamos una señal enérgica, ya que se le dio de baja de manera automática al salir una orden de aprehensión en su contra, el mismo día que se le aprendió se le dio de baja”, señaló.

Catalina Esparza Navarrete destacó que los niños que fueron testigos, así como la menor dañada, ya están recibiendo atención por parte de la Unidad de Género y Violencia de la Sepyc en conjunto con la Procuraduría de la Defensa del Menor, Cepavi y demás instituciones que apoyan en la atención de este tipo de casos.

Verifique también

Trabajadores de Disneyland votan a favor de autorizar una huelga, la primera en 40 años

Miles de trabajadores del parque temático de Disneylandia en California, representados por cuatro sindicatos, votaron a favor de autorizar una huelga alegando prácticas laborales injustas. El 99 por …

Colapso de puente en China provocó caída al río de 17 coches y ocho camiones

El número de vehículos que se precipitó a un río en el centro de China al derrumbarse un puente de una autopista fue de 25, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *