Maestros de Sinaloa no quieren regresar a clases presenciales el próximo lunes

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La vacuna de refuerzo en nuestro seguro de vida y una posibilidad de regresar a las clases presenciales, aunque creemos que no debe ser el 17 de enero, coincidieron maestros que acudieron a aplicarse la segunda dosis de refuerzo contra el Covid-19 a las instalaciones de la Novena Zona Militar.

Desde temprana hora, cientos de docentes acudieron a los centros de vacunación instalados en Culiacán en el Cuartel Militar y el Centro Deportivo María del Rosario Espinoza.

Luego de una larga espera que se postergó por 9 meses luego de que en el mes de mayo del 2021 les pusieran la primera vacuna de la farmacéutica CanSino, este miércoles por fin se les volvió a colocar la segunda dosis de refuerzo a maestros, en esta ocasión la dosis fue Moderna.

El docente Juan Carlos Ayala contó que para él la segunda dosis de refuerzo representa un seguro de vida, porque a pesar de contar con la primera dosis registró un estado de salud de gravedad tras contagiarse de Covid-19, por lo que ahora con el refuerzo espera no contagiarse de la nueva variente Ómicron.

“Si ya con la vacuna me puse muy mal de Covid en julio y ahora quiero estar más protegido, yo creo que toda la población debemos de hacerlo porque aunque esta cepa del virus el Ómicron está dando suave pero los que no tienen protección les está pagando duro”, dijo.

La maestra de preescolar Lourdes Arena dijo que colocarse la dosis de refuerzo es una tranquilidad para todo el personal de educación ante la insistencia de las autoridades de regresar a las clases presenciales, pero será indispensable que se considere extender el regreso a las aulas, ya que el 17 de enero aún no tendrán los anticuerpos de esta segunda dosis ya que los expertos dicen que este proceso puede durar hasta 15 días.

Por su parte, el maestro Luis Angulo expresó que la colocación de esta segunda dosis contra el Covid-19 no representa una garantía total que tanto maestros y alumnos se infecten de nuevo por el alto grado de contagio de la variente Ómicron.

“Es un albur la verdad el regresar, porque a lo mejor muchos no están vacunados, los alumnos no están vacunados y esta situación se podría agravar”, expresó.

Los trabajadores del sector educativo deberán acudir a vacunarse a partir de este miércoles 12 de enero en diversos municipios de la entidad.

Deberán asistir con la hoja de invitación y el expediente de vacunación impreso.

Verifique también

Policía Danesa no ve indicios de terrorismo en tiroteo en centro comercial de Copenhague

La policía danesa informó de que no ve indicios de terrorismo y mantiene la acusación de homicidio contra el …

Masacre en Veracruz deja siete muertos, entre ellos un menor de edad

Siete personas fueron asesinadas al interior de un domicilio en Boca del Río, Veracruz, masacre que ya es investigada por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.