Maestros del SNTE 27 convierten la protesta en fiesta

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- De reclamos pasó a “fiesta” la protesta que realizan maestros del SNTE 27 en la explanada de la Secretaría de Educación Pública y Cultura.

Al mantenerse el plantón laboral por diversos reclamos a las autoridades de la Sepyc, este viernes maestros federalizados en medio de la protesta prepararon alimentos en la explanada de las instalaciones de la Sepyc.

Acudieron con todos los instrumentos necesarios como asadores, freidoras y ollas, donde prepararon carne, pescado, tortas, menudo y hasta pozole.

El secretario General del SNTE 27, Genaro Torrecillas López, el día de ayer dijo que mantendrían el plantón laboral al no respetarse sus derechos.

“Hace más de un mes yo le expuse algunos casos y hasta ahorita no nos ha resuelto ninguno. Es una situación que no tenemos otra forma cómo hacerlo, toda esta gente no puede estar equivocada y percibe el abuso de autoridad de aquí de la Secretaría de Educación”, comentó.

La secretaria de Educación, Graciela Domínguez Nava, ventiló en conferencia que la protesta de los maestros del SNTE 27 se debe a que exigen la remoción del subsecretario de Educación, Horario Lora Oliva.

Los reclamos que hace el SNTE 27 a la Sepyc son los siguientes:

La suplantación de la gestión y acción sindical por no querer reconocer la representación genuina y legítima de la Sección 27 del SNTE, la violación constante a los derechos de los trabajadores; por una autoridad educativa que ejerce acciones represoras, fuera de la norma y legislación educativa contra la base trabajadora, la unilateralidad de las decisiones administrativas que entorpecen y buscan romper con la unidad solidaria de todos los trabajadores de la educación.

Otra de sus solicitudes es que funcionarios ejercen medidas administrativas sin conocimiento de la realidad y por interés faccioso, amenazando y reprimiendo a los trabajadores ya que buscan ocultar y desconocer derechos laborales conquistados por muchos años, entre otros.

Verifique también

Gobierno de Mazatlán e Implan buscan ordenar el desarrollo urbano del puerto

Mazatlán, Sinalos.- Para lograr un crecimiento ordenado de la mancha urbana de la ciudad, el …

¡Tragedia! Tiroteo en escuela de Texas deja al menos 15 muertos

Al menos 14 estudiantes y un maestro perdieron la vida en un tiroteo en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.