Maestros del SNTE 27 paralizarán labores en las escuelas de Sinaloa el jueves

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Maestros y trabajadores de la educación paralizarán labores este jueves en todos los planteles ante lo que calificaron como muestras de irrespeto y atropellos por parte de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc).

A través de un comunicado interno, el secretario general de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Genaro Torrecillas López, acusó directamente a la Subsecretaría de Educación Básica, a cargo de Horacio Lora Oliva, de acciones en detrimento de la organización sindical.

El dirigente sindical aseguró en el escrito que el subsecretario no los reconoce como órgano sindical electo legítimamente, así como incumple prestaciones de los trabajadores como el derecho de prórroga en plazas vacantes y el rechazo a la basificación del personal administrativo PAAEB.

Por ello, anunció para este jueves el paro total de labores en actividades virtuales y presenciales en todos los niveles educativos de las escuelas federalizadas en Sinaloa.

Verifique también

Con alianza entre el PRI y Morena, aprueba Senado reforma a la Guardia Nacional

El Senado de la República aprobó por mayoría calificada la reforma a la Guardia Nacional …

Incineran 1.5 toneladas de precursores químicos y drogas en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.