Maestros del SNTE 53 esperan un semáforo verde real para volver a clases

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- En caso de que Sinaloa cambie a color verde en el Semáforo Epidemiológico a partir del 20 de septiembre, el líder del SNTE 53, Fernando Sandoval Angulo, espera que sea “un verde de verdad, no un verde sandía, al estar verde por fuera y rojo por dentro”.

En conferencia de prensa, el líder sindicato expresó que ante el anuncio del secretario de Salud, Efrén Encinas Torres sobre la posibilidad de regresar a verde en el semáforo federal, es necesario que las autoridades se conduzcan con transparencia, pues hasta el momento los datos que difunden son diferentes a lo que se observa día con día al seguir los casos activos y fallecimientos.

Detalló que tan solo en el SNTE 53 se han contagiado alrededor de 2 mil miembros y 570 personas han fallecido.

Posterior a la aplicación de la vacuna a los maestros se registraron 376 casos y 16 fallecimientos, entre estos tres casos de jóvenes menores de 35 años de edad.

Ante este panorama y el registro de casos de Covid-19 en menores de edad, Sandoval Angulo reiteró que el regreso a clases de manera presencial por parte de los maestros del SNTE 53 será cuando el semáforo se encuentra en color verde “de verdad”, se vacune a los maestros con la segunda dosis de recuerdo así como la aplicación de las dosis a los infantes y se reduzcan los casos a activos y hospitalizaciones.

Anunció que este miércoles tendrán una reunión con las autoridades del Gobierno del Estado como parte de la mesa de seguimiento para un regreso seguro a las aulas.

Resaltó que el titular del Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa deberá de responder cuáles fueron las adecuaciones que se hicieron a los planteles que registran daños, pues tan solo el huracán Nora dejó daños en 120 planteles educativos en el sur de la entidad, mientras que el titular de Obras Públicas deberá explicar cuáles acciones se llevan a cabo para rehabilitar las escuelas.

Consideró que será fundamental conocer por parte del secretario de Seguridad Pública, Cristobal Castañeda Camarillo, el número de recorridos de vigilancia que se han hecho en los planteles educativos para de esta forma reducir los robos y hechos vandálicos.

En memoria de los maestros que fallecieron y se contagiaron durante la pandemia se colocarán placas en las coordinaciones sindicales de todos los municipios como parte de un homenaje.

Verifique también

Yadira Marcos extiende apoyo a secundarias federales

Culiacán, Sinaloa.- El apoyo de pintura y material didáctico, que ofrece la diputada de Morena, …

Cuestionan presidentes lationamericanos a Nicolás Maduro durante la Celac

Líderes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) celebraron el sábado una cumbre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *