Maestros del SNTE 61 desconoce a directora y administrativo recién nombrados en el Tec de Culiacán; señalan irregularidades

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-Integrantes del SNTE sección 61 tomaron la dirección del Instituto Tecnológico de Culiacán en protesta por la designación irregular de la directora Francisca Piña Zazueta y del subdirector administrativo, Fernando López Salas.

En conferencia de prensa, el secretario general del SNTE sección 61, Juan Leoncio Núñez Armenta, acompañado de otros miembros del sindicato, denunció que existieron anomalías en la designación de ambas autoridades.

Núñes Armenta expresó que tomaron la decisión de desconocer a ambos funcionarios y cerrar sus oficinas al haber sido designados en el cargo por un grupo encabezado por Eduardo Astorga, ex encargado del área de cómputo, el cual tiene intereses económicos para saquear a la universidad.

Aseguró que el empoderamiento de este trabajador surgió en la administración del ex director José Guillermo Cárdenas López, donde se contrató a un importante número de personas por honorarios bajo el argumento que eran necesarios para desarrollar el sistema de control escolar.

Además lograron bajar de la federación más de 50 millones de pesos, monto que se desconoce en qué se utilizó.

El dirigente sindical manifestó que se detectó un gasto de más de 100 mil pesos en pago de honorarios y más de 90 mil pesos al pago de una empresa de almacenamiento de datos, cuando el recurso que se capta de inscripciones y titulación debe ser empleado directamente en subsanar las necesidades que tiene el instituto educativo.

Aseguró que existe tráfico de influencias de parte del trabajador Eduardo Astorga, al rehusarse hacer el procedimiento de entrega-recepción del cargo y al asegurar que cuenta con el apoyo del organismo desde la federación.

Dio a conocer que interpusieron una denuncia y presentaron evidencias de las presuntas irregularidades de la dirección general del Instituto Tecnológico ante el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE 61.

Adelantó que el próximo viernes durante una asamblea se escuchará a la base trabajadora para tomar una decisión definitiva.

Verifique también

Se derrumba techo de bar en el Centro de Mérida

En el Centro de Mérida, Yucatán, las lluvias de esta tarde provocaron el derrumbe parcial del techo …

“Continuidad con cambio va a ayudar al país porque no hay viraje”: López Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que la continuidad con cambio ayudará en los próximos años …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *