Maestros se manifiestan para que restablezcan programa de Escuelas de Tiempo Completo

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Docentes y alumnos se manifestaron en la explanada de la Secretaría de Educación Pública y Cultura para solicitar la reincorporación del programa de Escuelas de Tiempo Completo a las instituciones educativas.

Juan José Rodríguez, maestro de la escuela Rafael Ramírez, dijo que este movimiento no sólo se da en Sinaloa, sino a nivel nacional ante la necesidad de que exista un programa donde se proporcione alimentación a los niños en las escuelas.

“Es indispensable la alimentación, principalmente de los niños. porque hay muchos hogares que no tienen y los niños se van a la escuela sin comer y con esto los niños comen y ya tienen mejor alimentación”, dijo.

El maestro defendió que no debió desaparecer este programa desde el inicio de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues además de contribuir en la alimentación de los pequeños, este tiempo se destina para que los estudiantes desarrollen actividades culturales que contribuyen en su formación como danza, canto, entre otras.

“Los muchachos que han entrado estaban mal orientados y gracias a esos talleres. cambia su forma de pensar”, argumentó.

Verifique también

Muere menor de tres años, sospechoso de hepatitis aguda

El estado de Hidalgo registra cuatro casos sospechosos de hepatitis aguda infantil de origen desconocido, …

Asamblea del sindicato de la UAS termina en golpes

Culiacán, Sinaloa.- Integrantes de las planillas del Sindicato de Trabajadores sección Administrativos se enfrentaron a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.