¡Maestros y maestras! A partir del 8 de enero se aplicará refuerzo contra Covid-19

A partir del 8 de enero se vacunará con dosis de refuerzo contra Covid-19 a personal educativo del país, la inmunización se llevará a cabo con el biológico Moderna, que será una donación proveniente de Estados Unidos, anunció el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, informó que la vacunación se dividirá en dos etapas, en la primera se aplicarán 1.27 millones de dosis en 16 entidades del país y cinco días después se continuará con los 16 estados restantes y se aplicarán 1.50 millones de dosis. En total, se aplicará el fármaco a 2.7 millones de personas que pertenecen al sector educativo.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) en los próximos días se determinará cuáles son las primeras 16 entidades donde comenzará la vacunación.

“El 8 de enero arrancará la aplicación de dosis de refuerzo en personal educativo, con 2.7 millones de la vacuna Moderna, son 2.77 millones que forman parte de una donación de Estados Unidos, con el primer embarque de 1.7 millones arrancará la vacunación en 16 entidades y con el segundo embarque de 1.5 millones que llegará 5 días después se vacunará en las otras 16 entidades”.

En cuanto al panorama de Covid-19 en México, el secretario detalló que a la fecha hay en promedio 47 mil 874 casos activos de coronavirus, lo que corresponde a 1.1% de la epidemia en el país, destacó que si bien ómicron es más transmisible, la situación de hospitalizaciones y defunciones aún no se eleva.

“Vemos que la ómicron nos permite ver mayor contagio, pero en cambio vemos una ocupación de camas menor, una reducción de 91%, de 15% en camas generales y 11% en camas con ventilación mecánica”.

Verifique también

Se registra aparatosa carambola frente a la Fiscalía General del Estado, en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Tres vehículos de reciente modelo quedaron con severos daños en la carrocería tras …

Ayuntamiento de Mazatlán y autoridades de salud en Sinaloa definen acciones para prevenir contagios de la viruela del mono

Mazatlán, Sinaloa.- El Gobierno Municipal y autoridades estatales del sector Salud de Sinaloa se reunieron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.