Mal que Diva Hadamira tenga plaza en la UadeO sin antigüedad: Rocha

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador Rubén Rocha Moya dijo que es incorrecto si se le otorgó a la ex senadora del PRI Diva Hadamira Gastélum Bajo una plaza de tiempo completo sin tener antigüedad.

“Mal, si no tiene un antecedente académico mal, pero yo no lo sé. Eso tienen que verlo aquí, acuérdense que la UAdeO es autónoma”, expresó el mandatario estatal.

Sin embargo, manifestó que es un asunto que le compete resolver a las autoridades de la universidad por tratarse de una institución autónoma.

Lo anterior ante los señalamientos hechos por trabajadores sindicalizados, quienes acusan a la rectora Sylvia Paz Díaz Camacho de nepotismo, otorgar plazas por cuestiones políticas y un manejo cuestionable de las finanzas.

El gobernador quien fue entrevistado durante el informe de actividades de Sylvia Paz Díaz Camacho al frente de la UAdeO, dijo que no puede intervenir en este caso porque como autoridad la rectora debe ejercer sus funciones de manera autónoma y libre.

Por otro lado, el mandatario estatal dijo que planteará al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en su visita a Sinaloa el próximo fin de semana que los menores de 5 a 13 año puedan ser vacunados.

Verifique también

Critica fiscal de NL a medios y redes por generar psicosis por desaparición de mujeres

Gustavo Adolfo Guerrero, fiscal general de Justicia del Estado de Nuevo León, acusó a medios de …

Asaltan camión de valores y se llevan 5 millones de pesos en Cancún

Sujetos armados asaltaron dos camionetas de traslado de valores de la empresa Cometra, cuando se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.