Mañana no hay clases, pero ¿habrá puente?

 Este jueves 5 de mayo se suspenderán las clases de nueva cuenta en educación básica, de acuerdo con lo estipulado en el Calendario Escolar oficial 2021-2022.

La esta suspensión en las labores educativas se debe a la fecha que conmemora la Batalla de Puebla, un día muy importante en la historia de México.

Según lo establece el calendario de la SEP, el viernes 6 de mayo si hay clases, por lo que no hay puente de manera oficial.

Aunque la suspensión de las clases es para estudiantes de primaria y secundaria, muchas preparatorias y universidades también retoman la suspensión de actividades escolares.

Sin embargo, en la Ley Federal de Trabajo, el 5 de mayo no se considera como descanso obligatorio, por lo que en el ámbito laboral se toma como un día regular.

En el mes, aún faltan otros días festivos como el 10 de mayo, que es el Día de las Madres, el cual no se toma como día de descanso, aunque en algunas escuelas y centros de trabajo se les da el día o algunas horas a las mujeres que son mamá, además el 15 de mayo se celebra el Día del Maestro, que en años anteriores se les ha cedido a los docentes, pero este año cae en domingo.

Verifique también

“Son casos soportados”: SSPC afirma que son 9 los periodistas asesinados en 2022

La Secretaría de Seguridad Protección Ciudadana (SSPC) aseveró que únicamente contabiliza nueve casos de periodistas asesinados en lo que va de …

Aprueba OMS uso de emergencia de vacuna anticovid de CanSino

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó el uso de emergencia de la vacuna contra COVID-19, Convidecia, producida por la farmacéutica china CanSino, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.