Manny Barreda debuta con victoria en Grandes Ligas

La espera valió la pena para Manny Barreda. Tras 14 años en ligas menores llegó la hora de su debut en Grandes Ligas y lo hizo de forma espectacular al quedarse con la victoria de los Orioles de Baltimore 9-8 sobre los Reales de Kansas City.

Barreda es ahora, con 32 años y 335 días el mexicano más longevo en debutar en Grandes Ligas, superando la marca a Ernesto Escárcega quien en 1982 lo hizo con los Medias Blancas de Chicago a los 32 años y 120 días.

“Es increíble”, dijo Barreda al final del juego, quien contó con el apoyo de su hija Sofia y su esposa Karla en las tribunas del Oriole Park. “Realmente sabía que este momento iba a llegar, estaba seguro, lo que no sabía es que iba a ser así de emocionante”.

El sonorense Ramón Urías ayudó a Barreda en su debut al entrar de bateador emergente y producir una carrera, además de anotar la carrera de la ventaja definitiva en un elevado de Cedric Mullins que de forma angustiosa no se pudo quedar el jardinero Hunter Dozier

El nativo de Sahuayita, Arizona, pero de padres mexicanos, entró en la octava y retiró en orden, a Adalberto Mondesí y a Ryan O’Hearn con elevados a los jardines y a Michael Taylor con ponche sin tirarle, su primer abanicado en su carrera.

“Cuando hice mi primer pitcheo fue increíble, como que dudara que estuviera pasando”, dijo. “Pero después pensé, yo se jugar lanzar, me he preparado toda mi carrera para este momento, así que vamos”.

Barreda entró a un aparente juego perdido, con la desventaja de 5-0, pero en la octava los Orioles lograron un improbable rally de nueve carreras, que terminó con un jonrón de dos carreras de Ryan Mouncastle.

Los Reales hicieron tres carreras en la novena, amenazando a la victoria mexicana de Barreda pero Tyler Wells entró a sacar el último out en la novena entrada, que llegó con una rola a Urías.

(Con información de Excélsior)

Verifique también

¡Toma nota! Registro de vacunación Covid para menores iniciará el 1 de octubre

El próximo 1 de octubre se abrirá oficialmente el registro de vacunación contra Covid-19 para …

Tuit sobre Beatriz Gutiérrez Müller hace enojar a López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador sacó la garra para defender a su esposa, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *