Mantiene SNTE 27 paro laboral para este viernes

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- A la Secretaria de Educación, Graciela Domínguez Nava, posiblemente la están engañando con la información porque nosotros le hemos expuestos nuestras demandas, dijo el secretario General del SNTE 27, Genaro Torrecillas López.

En conferencia de prensa, el líder sindical, quien dejó en claro que el día de mañana se mantendrá el paro laboral, mencionó que las declaraciones de la titular de Educación sobre que no encuentra razones para el paro laboral seguramente parte de que “la están engañando” con información sobre este asunto, ya que en las diversas reuniones que han sostenido con ella y el gobernador Rubén Rocha Moya han expuesto sus demandas.

El líder del SNTE 27 dio lectura a un comunicado donde advirtió que están preocupados por las actividades y medidas que asumen funcionarios de la Secretaría de Educación Pública contra el sindicato.

Aseguró que existe desconfianza, abuso de poder, revanchismo y persecución política, así como desconocimiento de sus funciones al actuar con arrogancia administrativa y utilizar el puesto y función para generar acciones represoras contra la base trabajadora fuera de la norma y legislación educativa, además de operar de manera unilateral en las decisiones administrativas, para entorpecen y buscar romper con la unidad solidaria de todos los trabajadores de la educación.

Torrecillas López expresó que estas medidas administrativas sin conocimiento de la realidad, amenazan y reprimen a los trabajadores.

“ Lo que buscan es conculcar y desconocer derechos laborales conquistados por muchos años, mismos que habremos de defender siempre y en todo momento apegados a la justicia y al derecho”, expresó.

El dirigente sindical dejó en claro que no renunciarán a todas las acciones que sean necesarias para ser escuchados y lograr que se resuelvan sus demandas en el ejercicio de la bilateralidad y respeto a la autonomía de las relaciones laborales, siempre con transparencia, honestidad y respeto a los derechos de los trabajadores y a quienes los representan legal y legítimamente.

El líder sindical, quien aclaró que no han roto la relación con el Gobierno del Estado, adelantó que el día de mañana tampoco asistirán a los centros de trabajo los maestros afiliados a la sección 27. Detalló que el próximo fin de semana tendrán una reunión con miembros del sindicato para acordar las acciones que podrán en marcha y definir si continúa o se suspende el paro laboral.

Verifique también

Empresario asesinó a otro hombre; lo linchan minutos después en Veracruz

El reconocido empresario ecoturístico del municipio de Jalcomulco, Francisco Torres,  fue linchado durante el sábado 21 …

Delitos del fuero federal tienen una reducción del 28.4 % , el más bajo desde hace cuatro años: SSPC

Al presentar el informe mensual de seguridad en la conferencia matutina desde Palacio Nacional, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.