Margoth exige que se aplique la ley; impugna elección en Navolato

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – La candidata de Morena por la alcaldía de Navolato, Margoth Urrea Pérez, informó que se interpuso un recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral de Sinaloa en contra del cómputo final de la elección municipal, en la que resultó ganador Jorge Rosario Bojórquez Berrelleza de la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa.

Urrea Pérez exige que se anulen los comicios y se vuelvan a realizar elecciones en Navolato, debido a una serie de irregularidades e inconsistencias durante todo el proceso electoral.

“Esta impugnación es en contra del cómputo final, donde dieron un resultado con 12 votos a favor del candidato de la coalición PRI-PAN-PRD sin sustento y sin dar cifras de casilla por casilla y voto por voto, aun cuando Morena aventajó después del cotejo de urnas de Villa Juárez, La Palma y San Pedro, donde arrasamos”, señaló.

Denunció que no se dio lectura a actas pendientes ni se le entregó información a su representante, pese a tener evidencias que no les dan el triunfo.

La morenista arremetió contra la presidenta del consejo municipal, Guadalupe Viviana González Payán, acusándola de parcialidad al no proporcionarles datos para el trámite jurídico.

“Confiamos en que se resuelva de manera democrática y legal, tomando en cuenta las evidencias de este proceso, y de esta forma no se afecte la voluntad de la ciudadanía navolatense. Ahorita, ya es un tema que está en chancha del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa”, puntualizó Urrea Pérez.

Por su parte, el dirigente estatal de Morena, Manuel de Jesús Guerrero Verdugo, informó que también impugnarán resultados en Angostura, Choix y Elota. Sin embargo, aseguró que respetarán el fallo final del Tribunal debido a su condición de “demócratas”.

Verifique también

Trabajadores de Disneyland votan a favor de autorizar una huelga, la primera en 40 años

Miles de trabajadores del parque temático de Disneylandia en California, representados por cuatro sindicatos, votaron a favor de autorizar una huelga alegando prácticas laborales injustas. El 99 por …

Colapso de puente en China provocó caída al río de 17 coches y ocho camiones

El número de vehículos que se precipitó a un río en el centro de China al derrumbarse un puente de una autopista fue de 25, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *