Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Fiscalía de Sinaloa logró un avance significativo en el caso del feminicidio de Dania Clarilú “L”, ocurrido el 25 de noviembre de 2022 en un restaurante de sushi en Culiacán.
Una mujer, identificada como María Isabel “T” fue vinculada a proceso como presunta autora intelectual del crimen.
En la continuación de la audiencia inicial, el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal dictó la vinculación a proceso contra María Isabel. Según las investigaciones, la imputada habría contactado a un familiar para que este contratara a dos hombres con el fin de privar de la vida a Dania Clarilú, con quien aparentemente tenía rencillas personales. Por este “encargo”, María Isabel habría ofrecido pagar 50 mil pesos.
El crimen se llevó a cabo el 25 de noviembre de 2022, cuando tres sujetos llegaron en un vehículo Nissan Altima 2011 a un negocio de sushi ubicado en Avenida Patria, entre calle Misión Antonio de Padua y Misión de San Francisco de Asís, del fraccionamiento Nueva Galicia.
Uno de los hombres entró al establecimiento para confirmar la presencia de la víctima, y posteriormente, otro de los cómplices ingresó y disparó contra Dania Clarilú, quien se encontraba comiendo con una amiga.
Las investigaciones realizadas por la Fiscalía establecieron la conexión entre los autores materiales y la presunta autora intelectual del delito. Como resultado, se libró una orden de aprehensión contra María Isabel, la cual fue cumplimentada el pasado 25 de julio de 2024.
En la audiencia inicial del 26 de julio, se formuló la imputación contra María Isabel, quien se abstuvo de declarar y se acogió a la duplicidad del plazo. Finalmente, el 30 de julio, en la continuación de la audiencia, se dictó la vinculación a proceso.