Maribel Guardia revela por qué no acompañó a su esposo a la audiencia por la herencia de Joan Sebastian y envía mensaje a José Manuel Figueroa

Maribel Guardia explicó por qué decidió no estar presente en la audiencia celebrada el pasado viernes en una corte de Texas, donde se reunieron herederos y albaceas involucrados en la disputa por la millonaria herencia de Joan Sebastian, tanto en México como en Estados Unidos.

 

Aunque la actriz estuvo ausente, confirmó que su esposo, Marco Chacón, sí acudió al encuentro, luego de recibir una petición directa de algunos integrantes de la familia del fallecido cantautor.

 

“Bueno, no es mi familia, ¿verdad? Los quiero mucho, pero son la familia de Julián. Sí, ahí estaban todos reunidos”, declaró Maribel al explicar su decisión de mantenerse al margen.

 

La también presentadora detalló que la presencia de Marco Chacón no fue casual, sino resultado del vínculo que construyó con la familia de Julián Figueroa durante años, cuando fungió como albacea de su hijo.

 

“Tú recuerda que la albacea de Julián, mi hijo, fue Marco durante ocho años. Entonces, claro que… Pues lo respetan, quieren a mi marido, porque si no, pues no lo quisieran ahí, ¿verdad?”.

 

Incluso, aseguró que su esposo inicialmente no deseaba acudir, pero terminó aceptando ante la insistencia de algunos de los hijos de Joan Sebastian.

 

“Ellos le pidieron, por favor, Marco le dijo: ‘No, yo no quiero ir’. ‘No, por favor, ven, es que te necesitamos’. Querían como, no sé, su apoyo”, reveló.

 

Durante el encuentro con la prensa, Maribel también habló sobre la complicada situación que enfrenta José Manuel Figueroa, luego de que Imelda Garza Tuñón difundiera señalamientos relacionados con un presunto abuso contra Julián Figueroa cuando era menor de edad.

 

La intérprete confesó que no ha tenido comunicación con el cantante tras la controversia. “No he tenido contacto con José Manuel”, afirmó.

 

Sin embargo, no dudó en enviarle un mensaje de apoyo ante el duro momento que atraviesa.

 

“Para José Manuel, para todos, es que para todos les deseo… bueno, para José Manuel por la parte tan dura que le tocó de esta declaración que hicieron contra él, muy difícil, es algo con lo que va a lidiar toda su vida, muy injusto y muy doloroso”, expresó.

 

Finalmente, Maribel reaccionó a las recientes declaraciones de Érika Alonso, madre de Juliana Figueroa —su ahijada—, quien dejó entrever que existirían inconsistencias o versiones no conocidas públicamente sobre la herencia de Joan Sebastian.

 

Lejos de alimentar la controversia, la actriz optó por enviar un mensaje conciliador.

 

“Sí, la quiero mucho. Le tengo un gran cariño, que Dios la bendiga y ojalá que esto sea el bien para todos. Y ojalá y algún día todos tengan ya por lo que trabajó Joan tantos años para sus hijos, y en este caso también para José Julián, que ya no está mi hijo Julián”, concluyó.

 

La disputa por la herencia de Joan Sebastian continúa generando tensión entre herederos, albaceas y familiares, en un proceso legal que involucra bienes y asuntos sucesorios en dos países, mientras nuevas declaraciones siguen alimentando la controversia alrededor del legado del llamado Poeta del Pueblo.

Verifique también

Reportes por drenajes tapados disminuyen 62.5% en Los Mochis durante mayo

Sinaloa.-La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) informó que durante …

Aplazamiento de elección judicial a 2028 permitirá mejorar el proceso y hacerlo más claro: María Teresa Guerra

Culiacán, Sinaloa.- El aplazamiento de la elección del Poder Judicial hasta 2028 abrirá un mayor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *